Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
La burla al derecho de queja EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
La burla al derecho de queja EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
La burla al derecho de queja EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
La burla al derecho de queja EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
La burla al derecho de queja EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
La burla al derecho de queja EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
La burla al derecho de queja EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
La burla al derecho de queja EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
La burla al derecho de queja EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



La burla al derecho de queja

Andare in basso

La burla al derecho de queja Empty La burla al derecho de queja

Messaggio Da arcoiris Mer 31 Lug 2013 - 11:18

GUANTÁNAMO, Cuba, julio, www.cubanet.org -El pasado 22 de julio, los vecinos de los edificios biplantas situados en la calle 7 Oeste, entre 2 y 3 Norte, Reparto Pastorita , en Guantánamo, llevaban 15 días sin agua. Había comenzado a faltar el líquido sin que los vecinos fueran informados oficialmente sobre la causa. Cada vez son más frecuentes las interrupciones del servicio en esa comunidad. Es raro el mes en que no haya interrupciones en el suministro, a pesar de que las presas están capacitadas para abastecer a toda la ciudad.

Resulta inadmisible que en momentos en que el cólera ha segado la vida de varios guantanameros, exista esta situación con el abasto de agua, cuando la lógica indica que es ahora cuando se debe incrementar la higiene en los hogares.

Si la gestión y los resultados de las empresas estatales fueran sometidas al escrutinio popular, estoy seguro de que la empresa de acueductos y alcantarillados de Guantánamo sería una de las más repudiadas. Y si los cargos de los actuales dirigentes de esa empresa y los de los dirigentes del gobierno, vinculados al área, dependieran del voto popular libre, seguramente no serían reelectos.

Pero en Cuba los ciudadanos no tienen derecho a elegir, ni al presidente del consejo popular, ni al presidente del gobierno local, ni a los diputados provinciales y nacionales, ni a los dirigentes de las empresas estatales, esas que el gobierno dice que son del pueblo, pero llevan 54 años fuera del control de la población. Al único que podemos elegir es al delegado de la circunscripción, y este cargo es prácticamente una figura decorativa dentro del andamiaje del poder.

La carencia de agua, los salideros y el pésimo estado de las redes de alcantarillado, no constituyen sólo un problema del reparto Pastorita. En la calle Crombet, entre 1 y 2 Oeste, frente a la vivienda No. 954, hay un bache que ha ido aumentando su tamaño debido a un salidero. Los vecinos lo han informado a la empresa de acueductos y alcantarillado, pero ésta nada hace para resolver algo que perjudica la salud de los vecinos y obstaculiza el tránsito. En la calle Paseo, entre Ahogados y el Uno Oeste, en la misma cuadra donde se encuentra la sede de la Asociación de Economistas de Cuba, son frecuentes los salideros, y lo mismo ocurre una cuadra más adelante, frente al teatro Guaso.

Damaris Castillo, vecina de Callejuela 3 Este, entre Pintó y Varona, llevaba 25 días sin recibir agua, y hasta el pasado viernes 19 de julio, fecha en que el periódico “Venceremos” publicó su queja, no se había resuelto el problema. Similar situación padecen los vecinos del edificio ubicado en la calle Paseo, entre Pedro A. Pérez y Calixto García, quienes se han quejado a la empresa porque desde hace casi un mes hay un salidero en los bajos del inmueble, y el derrame del líquido inunda la acera, obstaculiza el tránsito de los peatones e impide que el agua llegue con suficiente fuerza a los apartamentos.

En la Avenida Camilo Cienfuegos, esquina a la calle Los Maceos, frente al local donde está uno de los mercados agropecuarios más importantes de la ciudad, hay una zanja de aguas putrefactas y abundante fango, algo que también ha sido denunciado por la ciudadanía ante el periódico “Venceremos”. Pero la citada empresa continúa sin darle una solución.

Las carencias materiales pueden impedir la solución inmediata de algunos problemas, pero desentenderse olímpicamente de la opinión de la ciudadanía, como lo hace la empresa guantanamera de acueductos y alcantarillados, prueba que la cuota de indolencia y la falta de profesionalidad, son aquí muy altas.

Cuesta admitir que por falta de recursos, a un costado del edificio que ocupa el comité provincial de la ANAP, un registro conductor de aguas albañales esté sin su tapa desde hace casi un año, lo cual puede provocar un accidente, pues el hueco está a escasos centímetros de una de las vías más importantes de la ciudad.

Entre el 22 de marzo del 2005 y el 4 de febrero del 2011, hemos remitido seis cartas a las autoridades, informando al respecto, y sólo una de ellas, la que remití a título personal a Luis Antonio Torres Iribar, entonces primer secretario del Comité Provincial del PCC, recibió una escueta respuesta, firmada por Jorge Viquillón Matos, de la Oficina de Atención a la Población, mediante la cual aseguraba que mi carta había sido trasladada a la empresa de acueductos y alcantarillado de Guantánamo, es decir, a la misma entidad que se ha estado desentendiendo de las constantes quejas de los vecinos, durante años.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.