Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Alianza Cuba-Brasil EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Alianza Cuba-Brasil EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Alianza Cuba-Brasil EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Alianza Cuba-Brasil EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Alianza Cuba-Brasil EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Alianza Cuba-Brasil EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Alianza Cuba-Brasil EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Alianza Cuba-Brasil EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Alianza Cuba-Brasil EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 10 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 10 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Alianza Cuba-Brasil

Andare in basso

Alianza Cuba-Brasil Empty Alianza Cuba-Brasil

Messaggio Da mosquito Mar 28 Gen 2014 - 2:05

http://www.oncubamagazine.com/economia-negocios/el-dia-cero-del-mariel/

Alianza Cuba-Brasil Raul-castro-dilma-rousseff-investidura-acto-620x270


El día cero del Mariel

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitada a la II Cumbre de la CELAC, acompañará a Raúl Castro mañana lunes en la apertura de la nueva terminal de contenedores. Rousseff y Castro no estarán simplemente abriendo las puertas de una nueva instalación marítima, sino también estrenarán un capítulo en la historia económica de Cuba, a pocos meses de la entrada en vigor de una ley de la inversión extranjera que será discutida y aprobada en circunstancias extraordinarias.

El Mariel es una apuesta hacia un futuro un tanto incierto, pues toda la inversión está pensada para el momento en que Estados Unidos y Cuba reanuden completamente sus relaciones económicas.

La ampliación y modernización del puerto le ha costado a Brasil más de 640 millones de dólares. La obra ha estado a cargo de la Empresa Constructora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la corporación Odebrecth. La marcha de su construcción tuvo un seguimiento de alto nivel, involucrando directa y públicamente al propio Raúl Castro.

La Zona Especial de Desarrollo que acompaña al puerto pretende ser la base para una nueva ola de inversión foránea en Cuba. También funcionará como un gigantesco centro de almacenamiento y manejo de carga marítima regional. Para atraer a los empresarios, el Consejo de Estado cubano aprobó un regimén tributario especial, que reduce o elimina algunos impuestos.

Con el Mariel, el gobierno cubano espera lograr un aumento de las exportaciones, la sustitución de importaciones, la realización de proyectos de alta tecnología y generar nuevas fuentes de empleo, dentro de una economía cuyo crecimiento se ha desacelerado progresivamente en los últimos años.

La entrada de nuevos inversores extranjeros estaría encabezada por empresas brasileñas como la Marco Polo, la mayor ensambladora de carrocerías de autobuses en el mundo, o el productor de vidrio Fanavid, que utilizaría el Mariel como base para suministrar sus productos a la zona del Caribe.

La apuesta de Brasil implica inversiones más allá del Mariel. El gobierno de Rousseff ofreció en 2013 más de ciento setenta millones de dólares para que Odebrecht modernizara también los aeropuertos de La Habana y otras ciudades cubana.

Toda este despliegue obedece a una lógica geográfica. El Caribe es el Mediterráneo americano y todo el comercio entre América del Sur y Estados Unidos pasa por sus aguas; también los millones de contenedores procedentes de Asia que atraviesan el Canal de Panamá y son descargados en los puertos de la costa este norteamericana.

El Mariel complementará la ampliación de la vía interocéanica panameña, pues podrá recibir en sus muelles a las gigantescas embarcaciones de tamaño post Panamax, que no pueden fondear en el puerto de La Habana o en otros enclaves marítimos del Caribe.

La aparición de petróleo en las aguas ubicadas justo frente a ese puerto podría ser un incentivo más. El Departamento del Interior de Estados Unidos estima que en la porción cubana del Golfo de México yacen más de 4 mil millones de barriles de crudo.

El puerto del Mariel es solo uno de los tantos negocios que Cuba y Brasil tienen entre manos. El gobierno brasileño está dispuesto a contratar casi 13 mil médicos cubanos, lo que supondría una inyección directa e inmediata de varias decenas de millones de dólares en la economía nacional. Los profesionales de la salud de la Isla son la columna vertebral del programa Más Médicos Para Brasil, con el que Dilma Rousseff está respondiendo a las demandas populares de una mejor salud pública.

Incluso antes de la aprobación de la nueva ley para la inversión extranjera, los brasileños ya tienen bandera blanca para invertir en un sector que durante más de medio siglo estuvo “cerrado”: la industria azucarera. Una empresa subsidiaria de la Oberdrecht (la constructora del Mariel) firmó a finales de 2013 un contrato de administración del central 5 de Septiembre, de la central provincial de Cienfuegos.

La alianza Cuba-Brasil apenas comienza, y promete sumar al gigante sudamericano a la misma lista en que se encuentra China y Venezuela, los dos principales socios económicos de la Isla.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Alianza Cuba-Brasil Empty Re: Alianza Cuba-Brasil

Messaggio Da mosquito Lun 10 Feb 2014 - 1:26

http://www.martinoticias.com/content/article/31525.html

Critican a Dilma por dar a Cuba lo que quita a Brasil

Alianza Cuba-Brasil E270C099-5B10-4ABC-A721-B1F1C83E5024_w640_r1_s

Políticos y medios brasileños lamentan que cientos de millones para la isla, manejados en secreto, no sean invertidos en su país. Nuevo crédito anunciado por Rousseff se estaba negociando.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se defendió el martes de críticas en torno a que las millonarias inversiones de su gobierno en la construcción del puerto de Mariel en Cuba, deberían haber sido destinadas a obras en Brasil.

La mandataria aseguró que, paralelamente al proyecto de Mariel, se están haciendo inversiones en el sector portuario brasileño, y atribuyó a "falta de visión estratégica" las objeciones a los créditos otorgados a La Habana para el proyecto de Zona de Desarrollo Especial, que según ella habrían tenido en cuenta una ubicación privilegiada para  los negocios y la participación de empresas brasileñas como las principales proveedoras de bienes y servicios.

A través de su Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, BNDES, el gobierno brasileño ha destinado 802 millones de dólares para el megapuerto en Cuba, pero la mandataria anunció el lunes otros 290 millones, principalmente destinados a construir almacenes.

ANUNCIO PREMATURO

El diario Folha de Sao Paulo aseguró, citando al diputado federal demócrata Luiz Henrique Mandetta, que ese nuevo crédito no había recibido entrada legal entre los proyectos del BNDES y todavía estaba en fase de negociación a nivel ministerial.

En un comunicado emitido el lunes, el Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB, criticó la inversión del gobierno nacional en el puerto de Mariel ."Los brasileños observan indignados más que un periplo de  la presidenta Dilma alrededor del mundo. Especial indignación les provoca saber que su dinero se empleó para construir un moderno puerto en Cuba", dice el texto.

De acuerdo con el PSDB, “los recursos que van para la isla de la dictadura castrista, y también para la Venezuela chavista y otros países de notoria alineación ideológica, son los mismos que faltan para emprender obras estructurales en Brasil, especialmente para la movilidad urbana en nuestras ciudades”.

El comunicado de la agrupación política señala la falta de transparencia de estas operaciones “mantenidas en secreto por orden del Ministro de Desarrollo, Fernando Pimentel. Varias solicitudes de información pidiendo explicaciones al respecto fueron diligenciadas por el PSDB en el Senado, pero siguen bloqueadas por la bancada del PT [oficialista] ¿Por qué?”.

Agrega que "desdichadamente, bajo el gobierno del PT, el BNDES se convirtió en una caja negra: nadie sabe cuáles son los criterios y condiciones de los financiamientos, ni los objetivos estratégicos de estas operaciones. Sólo se sabe que, en los últimos años, el banco se convirtió en una palanca para producir "paladines nacionales" y protagonizó “una inaceptable apropiación del dinero de los contribuyentes brasileños”.

CUENTAS ASIMÉTRICAS

En un análisis del asunto, el órgano de estudios y formación política del PSDB, el Instituto Teotonio Videla, afirma que Rousseff se ha convertido en una madre, pero para los cubanos, y que es celosamente protegida por el manto del secreto.

Como ejemplo de la disparidad entre las inversiones portuarias en Brasil y en el proyecto de Mariel, el análisis cita a dos publicaciones del gigante suramericano.

Según reportó a principios de año la revista Veja, el valor transferido por el BNDES a Cuba equivale al triple de lo que el banco ha destinado a mejoras y ampliaciones en el Puerto de Suape, en Recife, capital del estado de Pernambuco, desde su inauguración en 1983.

Mientras tanto, el diario capitalino Correio Braziliense informó esta semana en un reportaje sobre el tema que de los 218 millones de dólares programados para invertir en los puertos brasileños el año pasado, sólo se concretaron 15 millones y medio (el 7%).

SECRETOS MULTIMILLONARIOS

El análisis del Instituto Teotonio Videla precisa que el BNDES financia proyectos de infraestructura en quince países, incluido el metro de Caracas, gracias a un préstamo concedido al gobierno de Hugo Chávez. Sin embargo, tres contratos -dos con Cuba y uno con Angola - fueron clasificados como secretos en junio de 2012, por decisión del ministro Pimentel.

El texto cita a José Casado, columnista del diario O Globo, quien denunció en octubre pasado que esas concesiones a Angola y Cuba manejadas en secreto  involucran “según cálculos conservadores” unos 6.000 millones de dólares.

Según Casado, todos los documentos en dichas operaciones (actas, protocolos, informes, notas técnicas y correspondencia) permanecen clasificados como "secretos" y no serán publicados hasta 2027. El autor señalaba que semejante falta de transparencia, en un país donde ésta es exigida por el orden legal, no había ocurrido en Brasil desde el régimen militar.

Preguntado al respecto el presidente del banco de desarrollo, Luciano Coutinho, dijo que el BNDES no trata estas operaciones (de exportación) de manera confidencial, salvo en casos como estos dos, en los que lo hace “en observancia de la legislación del país de destino de los fondos”.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Alianza Cuba-Brasil Empty Re: Alianza Cuba-Brasil

Messaggio Da mosquito Lun 10 Feb 2014 - 1:30

Magnate brasilero sale en defensa del Puerto del Mariel

Alianza Cuba-Brasil 038C3B7B-01D8-49A1-A85E-C543BE074385_w640_r1_s_cx8_cy14_cw54

Marcelo Odebrecht, director ejecutivo de la empresa Odebrecht ha publicado una columna en la que defiende la multimillonaria inversión en el puerto del Mariel y critica los ataques al gobierno de Dilma Rousseff , suscitados a partir de los créditos que ha otorgado a las empresas que negocian con Cuba.

El empresario asegura que quien más lucró con el negocio del puerto en Cuba no ha sido el socialismo cubano sino el "capitalismo brasilero".

“Cuánto más Mariels haya, será mejor para Brasil”, escribió en Folha de Sao Paulo.

Odebrecht, cuyo emporio tiene negocios de ingeniería, construcción, petroquímicos, transportación e infraestructura, bioenergía y bienes raíces en más de 20 países de África, Asia, Europa y América, explicó que en el 2013 su empresa facturó 8 billones  en negocios en el extranjero y que es una pena que sólo el 12,5% de estos proyectos fueron  financiados por los "créditos sigilosos" del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Esta entidad financiera ha destinado 802 millones de dólares para el megapuerto en Cuba.

“Con más financiamiento, más riqueza habría sido generada para Brasil”, escribió.

El hombre de negocios argumentó que BNDES no invirtió directamente en El Mariel sino que financió las exportaciones de 400 empresas brasileñas, lideradas por Odebrecht, a quien le financió el 70% del proyecto.

Explica que el riesgo de impago por parte del gobierno cubano, que ha sido un elemento recurrente entre los detractores de los negocios con Cuba, no debe ser un asunto visto por el matiz ideológico.

"Para quienes cuestionan los riegos en los pagos, es importante que sepan que el incumplimiento de pagos no está relacionado con las alineaciones ideológicas: recientemente los mayores incumplimientos con Brasil han llegado de Estados Unidos y Chile”, explicó.

Acerca del criticado secretismo de las inversiones del gobierno de Rousseff en Cuba, detalló que se ha brindado información sobre el valor, el destino y el objeto del financiamiento.

“Las únicas informaciones que no son públicas son, como siempre, las operaciones bancarias, como el valor del seguro, las eventuales contragarantías y las tasas de la operación. En los financiamientos hechos por los chinos, alemanes, americanos, en fin, por todos los países, esa información también es confidencial. No fueron ni Brasil ni Cuba quienes inventaron esas reglas”.  

Además aclaró que los fondos que financian las exportaciones son independientes de los fondos para los proyectos de Brasil. En el 2012, o BNDES destinó cerca de US$ 7 billones para apoyar el comercio exterior y US$ 173 billones para el mercado interno.

“El puerto de Cuba no impidió la construcción de ningún proyecto en Brasil, más bien ayudó”.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Alianza Cuba-Brasil Empty Re: Alianza Cuba-Brasil

Messaggio Da mosquito Dom 6 Apr 2014 - 3:48

http://cafefuerte.com/cuba/13037-brasil-ayudara-a-cuba-a-producir-leche-y-arroz/


Brasil ayudará a Cuba a producir leche y arroz

Alianza Cuba-Brasil Leche

El vaso de leche que el gobernante Raúl Castro prometió garantizar en la mesa de todos los cubanos hace ya siete años, tal vez llegue por vía de la colaboración brasileña.

El estado brasileño de Río Grande del Sur y el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) de Cuba firmaron la pasada semana en La Habana varios acuerdos para el intercambio de tecnología, asistencia técnica y capacitación, especialmente destinados a las ramas de arroz, leche y agroindustria.

La colaboración entre Río Grande del Sur y el MINAGRI se esbozó en un primer contacto  en el 2012, se consolidó en el pasado año con sendas visitas oficiales, pero no fue hasta ahora que se definió a nivel de instituciones específicas para las producción de leche y arroz.

Andreia Sá Brito, asesora de Relaciones Internacionales de la Fundación Estatal de Pesquisas Agropecuarias (Fepagro), explicó que en la esfera de la producción lechera, Río Grande del Sur le ha propuesto a Cuba una “investigación participativa”, que viene desarrollandose en ese estado con técnicas novedosas y que “aporta a los productores tecnología, asesoramiento técnico y acceso a crédito, entre otras oportunidades”.

Algunas cosas marchan bien

La experiencia aplicada en Río Grande del Sur ha impactado favorablemente la cadena productiva de leche y sus derivados con muy buena calidad, según dijo Sá Brito a la prensa cubana.

La cooperación brasileña esta ya en marcha en en unidades de observación y de investigación de la provincia de Matanzas, con la asistencia del Instituto de Pastos y Forrajes.

“Algunas cosas marchan muy bien, otras más lentas, pero todo lo pactado avanzó”, dijo la funcionaria, que pronosticó que a partir de ahora los convenios deben desarrollarse con el empuje propio de las instituciones.

Y falta le va a hacer a Cuba que avance el proyecto en medio de pronósticos realmente sombríos para la producción lechera, que en el 2013 alcanzó apenas los 503.6 millones de litros en un país que consume anualmente alrededor de 1,800 millones de litros.

La baja producción obligó a un “sobreconsumo en la leche importada”, según informó Bárbara Acosta, viceministra del Comercio Exterior en la sesión ordinaria del Parlamento cubano, el pasado diciembre, y obligó a comenzar este año con la distribución de un “sustituto lácteo con propiedades similares a la leche” para cubrir la dieta médica que se otorga a enfermos y embarazadas.

Actualmente la prolongada sequía está obligando incluso a trasladas a la masa ganadera de las provincias más afectadas hacia otras regiones del país.

El arroz que se necesita

Los brasileños también comparten experiencias con Cuba en un programa llamado Sabor Gaucho, mediante el cual se procesan productos de origen animal y vegetal de procedencia agrícola. Este programa se desarrollará con minindustrias de las provincia de Artemisa y Mayabeque de manera experimental.

En cuanto a la colaboración en el arroz, alimento básico de la dieta de los cubanos, el MINAGRI recibirá asesoría de técnicos del estado brasileño en cuanto al manejo de plagas y el intercambio de variedades de arroz, Río Grande del Sur produce el 75 por ciento del arroz que se consume en Brasil.

Cuba produjo el pasado año unas 280 mil toneladas de arroz (597.8 mil tonenadas en arroz cáscara húmedo), que a duras penas cubren un 40 porciento de las 700 mil que reclama cada año el consumo nacional. Cuba gasta unos $500 dólares por cada tonelada de arroz que adquiere en el mercado internacional.

El objetivo trazado por el MINAGRI es lograr unas 538 mil toneladas de arroz en la cosecha del 2016, una cifra que constituye aún el récord nacional de producción, conseguida en 1986.

La delegación brasileña que visitó Cuba la pasada semana también estableció contactos y firmó protocolos de intención en la esfera de las comunicaciones y el desarrollo cultural con el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Escuela Internacional de Cine y la entidad Mepla (Memoria Popular Latinoamericana).
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Alianza Cuba-Brasil Empty Re: Alianza Cuba-Brasil

Messaggio Da mosquito Dom 4 Mag 2014 - 3:47

http://www.oncubamagazine.com/economia-negocios/brasil-uno-de-los-principales-socios-comerciales-de-cuba/


Brasil, uno de los principales socios comerciales de Cuba

Alianza Cuba-Brasil Untitled-2-620x270




Desde 2008 la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, tiene un Centro de Negocios en La Habana. En ese tiempo el comercio bilateral ha aumentado un 9,2 % y, al cierre de 2013, alcanzó 624 millones de dólares. Tales cifras ubican al gigante sudamericano como segundo socio de Cuba en el continente y entre los cinco primeros a nivel mundial.
São Paulo y la capital cubana quedaron unidos en julio pasado mediante una ruta aérea directa, lo cual implica mayor fluidez y celeridad en el intercambio. Sin duda, la Zona Especial de Desarrollo Mariel es el principal proyecto conjunto, donde Brasil resulta el mayor inversionista, con 900 millones de dólares. En opinión de Hipólito Rocha, director general de Apex-Brasil, en la Isla existen aún grandes potencialidades de crecimiento para los vínculos de negocio entre los dos países.


A finales de marzo viajó a La Habana una delegación brasileña con representantes de 32 empresas. ¿Cuáles fueron los resultados más importantes de ese encuentro? ¿Llegaron a algún acuerdo?


Vi muy positiva la intención brasileña, hay una expectativa muy grande. Esta misión fue a un nivel de prospección de negocios, tanto en la instalación productiva en Mariel como sondeo de mercado; para que los empresarios recibieran información, conocieran el régimen creado allí, qué soportes y garantías de inversión dará. Estamos comenzando a estudiar las posibilidades de tener almacenes y traer producciones para acá.

Ahora tenemos una fase de inteligencia comercial, de resumen y análisis de esa misión. Treintaidós empresas es un número bastante grande. Luego, eso tendrá su tiempo, bajo decisión de cada directivo de ambas partes. Depende mucho de los ejecutivos y empresarios cubanos, de la forma de atraer y mostrar que vale la pena hacer negocios con Cuba. Tiene que haber mucha promoción, mucho profesionalismo en cómo se presentan los proyectos prioritarios para el país. Algunas empresas ya expusieron ideas concretas, sus intereses de seguimiento. Quisiera hablar de eso con más propiedad, con nombres, con números; pero estamos en un momento de evaluación. Mi apreciación es que ha sido una excelente experiencia inicial.


¿Qué atractivos ofrece Cuba para los empresarios e inversionistas brasileños?


La Zona de Mariel es un proyecto innovador, con un puerto de alta tecnología. Creo que va a atraer muchos negocios, no solo de Brasil, sino también de otras partes del mundo. Cuba tiene un personal técnico muy preparado. Esa es una gran ventaja. Realmente Cuba está en disposición de crecer en determinados sectores y mejorar otros, se encuentra en un punto de acierto. No puede ir a la velocidad del mundo porque es un país pequeño, con ciertas limitaciones por el Embargo, pero están adoptando medidas correctas, profesionales.

Cuba tiene un desarrollo enorme en la biotecnología, está mostrando vacunas y productos eficaces, con tecnología de punta. Brasil ya está trabajando en esto, no en una escala tan grande, pero está facturando prácticamente 6 millones de dólares anuales. Entre Cuba y Brasil existe una enorme facilidad de entendimiento, hay simpatía, una identidad natural. Eso no pasa con todo el mundo, y esa circunstancia puede generar intercambios beneficiosos. Tenemos buenos procedimientos de negocio, un trato estable, cumplimos los acuerdos entre las partes, el resultado debe ser el crecimiento.

Recientemente visitaron el país la presidenta Dilma Rousseff y el ex presidente Lula Da Silva. ¿Brasil está otorgando especial atención a los negocios con Cuba? ¿Cuánto pueden ayudar las buenas relaciones entre los dos gobiernos en el ámbito comercial y económico?

En todo aspecto, la buena relación política influye directamente en el desarrollo comercial, es muy importante porque crea caminos de credibilidad. Con esas visitas tenemos una prueba real de que Cuba es prioridad para nuestro país. Apex ha sido muy activa, está en los eventos principales, somos grandes participantes de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).
Brasil ha tenido una posición abierta, clara. Creo que Cuba debe adoptar ese tipo de relación con otros países también, para que realmente haya un crecimiento y un desarrollo sustentable. La relación comercial Brasil-Cuba es un ejemplo para que otros trabajen también con flexibilidad, con coherencia, por buscar un camino.

El 2014 promete ser un gran año para los negocios en Cuba, pues ya funciona la Terminal de Contenedores de Mariel, y está aprobada la nueva Ley de Inversión Extranjera. ¿Cuáles serían los planes inmediatos de Apex-Brasil en este entorno? ¿Qué nuevos sectores podrían desarrollarse?

Trabajamos en casi todos los sectores: industria, construcción, energía, comercio exterior. Podemos avanzar en las tecnologías, transporte, turismo, el área agroalimentaria. Estamos en un proyecto llamado Más Alimentos, que no es traer alimentos de Brasil, sino crear un soporte técnico, mecánico, para poder producir más aquí. Podemos ayudar mucho en el desarrollo de la agricultura cubana, ya lo estamos haciendo para mejorar la cosecha de soya y las siembras de maíz.

Tenemos experiencia con los primeros centrales administrados por una empresa brasileña. Somos los mayores productores de azúcar del planeta, y por eso hay mucho que aportar para recuperar la siembra de caña y la productividad del azúcar cubano.
Tenemos 11 mil médicos cubanos que están dando un servicio excelente allá. Todo eso debe equilibrar bastante la balanza comercial entre los dos países.

Este año debemos aumentar el número de empresas en FIHAV. Queremos traer más misiones brasileñas, ver qué tipo de negocios (que beneficie a ambas partes) pueden hacer en la Zona de Mariel. Pienso que ese es nuestro punto focal. Hoy las cosas con Cuba siguen muy bien, con posibilidades reales de aumentar. Ahora, dependemos de las gestiones, que las dos partes decidan sus negocios…
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Alianza Cuba-Brasil Empty Re: Alianza Cuba-Brasil

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.