Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Me vendo del cuello hacia abajo EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Me vendo del cuello hacia abajo EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Me vendo del cuello hacia abajo EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Me vendo del cuello hacia abajo EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Me vendo del cuello hacia abajo EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Me vendo del cuello hacia abajo EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Me vendo del cuello hacia abajo EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Me vendo del cuello hacia abajo EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Me vendo del cuello hacia abajo EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Me vendo del cuello hacia abajo

Andare in basso

Me vendo del cuello hacia abajo Empty Me vendo del cuello hacia abajo

Messaggio Da arcoiris Lun 17 Mar 2014 - 23:28

Me vendo del cuello hacia abajo Filipp10


El relevo de una mujer que se prostituyó en los 90

La muchacha reposa a mi lado, tan desnuda como un país sin derechos. Se prostituye los fines de semana para mantener con vida a su madre, que enfermó de VIH ejerciendo el mismo oficio, hace más de una década.

-Mi mamá lo tuvo que hacer para criarme, cuando la cosa se puso dura en los noventa. Ahora me toca a mí.

Puede llamarse Adriana, Yusimi, Anisley…La prostitución tiene miles de rostros; muchos son femeninos y otros tantos masculinos o transexuales. Le pregunto si sabe algo sobre una cumbre regional de jefes de estado que tendrá lugar aquí, casi a finales de enero. Ella pone rostro de incredulidad y responde:

-Algo de eso vi en Telesur, pero yo no le veo beneficio ninguno a que se reúnan. A otros países puede que les vaya mejor, pero aquí vamos para abajo, cada día es peor…

Próximamente, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirá por cuarta ocasión; esta vez lo hará en una empobrecida Habana. Raúl Castro y su corte de generales intentan combinar el arte del “Jineteo Político” y las “técnicas de la Garrapata”, al lomo de los grupos de integración económica. Ahora que la Comunidad Económica Europea “parece hacer remilgos” a la derogación de la Posición Común, la CELAC emerge para la cúpula castrista como el perro lanudo ideal.

Los chinos, por su parte, entran a jugar el papel de adelantados en el puerto de Mariel. No estarán solos, pero quieren asegurarse un cómodo trampolín para su comercio exterior en el área del Caribe y hacia Latinoamérica.

Todo esto se lo explico a la chica, que me observa extrañada. Luego de escucharme con atención (eso creo), se vira bocabajo y me pide que le rasque la espalda. Cuando pienso que no me va a decir nada, entonces confía:

-Este gobierno sabe que como único puede seguir es vendiendo el país. Lo que está haciendo es crear un paraíso donde los yumas van a ganar un montón de dinero y el pueblo cubano va a seguir jodido.

-Todos esos presidentes –sigue ella- vienen a ver cómo se van a repartir el pastel que los de aquí le están ofreciendo, y el resultado de este asunto será más dinero para el gobierno y más pobreza para nosotros.

Luego, la muchacha estira el cuerpo, y suspira con esa despreocupación de quien sabe que no tiene nada que perder salvo, quizás, el minuto siguiente.

Me mira y se sonríe:

-La mayoría de los hombres ni siquiera me hablan. Tú al menos intentas que me sienta cómoda. Las putas no podemos darnos el lujo de ser nobles, en la misma medida que no podemos dejar de cobrar. Yo, del cuello para arriba, no dejo pasar a nadie…Lo que vendo comienza aquí-, y se coloca ambas manos a la altura de las clavículas.

Acerca del autor:

Camilo Ernesto Olivera Peidro - Camilo Ernesto Olivera Peidro -Ciudad de la Habana, (14 de Septiembre 1970) -Guionista e investigador - Ha participado en los eventos teóricos en casi todos los Festivales de rock que se realizan en cuba desde el 2001hasta la actualidad. -Taller de guión, producción y realización de espectáculos musicales (UNEAC, CARICATO) 2004 Graduado del Curso de guión y dramaturgia para televisión (Departamento de capacitación.Teletransmisora ICRT) 2006 Colaborador en publicaciones cubanas de carácter no oficial relacionadas con el género rock como, ¨El Punto G¨, ¨Insanedrac¨, ¨Ilusion¨. Desde diciembre de 2007, forma parte de la Agencia Cubana de Rock, donde labora como promotor cultural y miembro del Consejo editorial de la revista ¨Rock del Patio¨ (en proceso).Textos suyos aparecen publicados en ¨La Corchea¨ (ICM), sitios Webs: AHS, maximrock.com, cubametal.com, esquife.cu, Cubaencuentro, Voces, Cubanet y Diario de Cuba.

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.