Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco

Andare in basso

Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco Empty Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco

Messaggio Da mosquito Mar 16 Set 2014 - 1:36

http://www.martinoticias.com/content/cuba-trafico-de-drogas-militares/74251.html




Mayor del MININT revela supuesta operación de narcotráfico cubano



La operación "Aché" era dirigida por altos militares del gobierno cubano y la carga se almacenaba en cayos de la costa norte cubana, afirma el mayor Abrahantes.

Denuncian que altos militares cubanos estarían implicados en el narcotráfico internacional



Luego de más de cinco meses retenido en Nassau, Bahamas, Ortelio Abrahantes, mayor el Ministerio del Interior cubano rompe el silencio sobre “Aché”, la operación de tráfico de drogas en la que estarían implicados oficiales del Ministerio del Interior de Cuba.

“Esas operaciones eran dirigidas por el Teniente Coronel José Luis Aro, jefe de la DNA, en la provincia de Ciego de Ávila; coronel Servando, jefe de Tropas Guardafronteras, en Ciego de Ávila”, afirmó el militar cubano vía telefónica desde el centro de reclusión, Carmichael Rd.

“Aché” consistía en la recogida de bultos de cocaína y mariguana que dejaban caer aviones procedentes de Colombia y llevados a un almacén en Cayo Coco.

“Yo participé en por lo menos cuatro operaciones. Mi tarea era asegurar el combustible y el mantenimiento de las embarcaciones que iban a buscar la droga” asegura el mayor.

Abrahantes, que se desempeñaba como jefe de Transporte Terrestre y Marítimo del MININT, en Ciego de Ávila, dijo que la carga se ocultaba en un almacén en Cayo Coco, y luego se llevaba en lancha hasta el canal viejo de Bahamas, donde se hacia el trasbordo a otras embarcaciones que la transportaban hacia el destino final: Estados Unidos, asegura Ortelio.

En Nassau, una fuente cercana al caso, que pidió el anonimato, dijo que el tema de Abrahantes habría estado sobre la mesa en una reunión que sostuvo esta semana Yoslaidy Clemente, tercera secretaria de la embajada de Cuba en Nassau con el Ministro bahamense de Inmigración, William Pratt, en ocasión de una recepción a la que también asistió el embajador cubano, Ernesto Soberón.


“Me entrevisté con representantes de agencias gubernamentales de Estados Unidos, que no puedo revelar, y mostraron interés en hablar con mi cliente, pero para los efectos es necesario el permiso del gobierno del país insular”.

“He enviado correos electrónicos al Ministro de Exteriores, el honorable señor Fred Mitchell, indagando por la situación de Abrahantes pero hasta el momento no he recibido respuesta”, comentó el abogado que espera regresar a Nassau en los próximos días

Abrahantes salió el 24 de marzo del norte de Ciego de Ávila en un barco de velas, propiedad del estado cubano, rumbo a EE.UU., pero fue interceptado por una embarcación del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) que lo entregó a las autoridades de Bahamas.

Consultada por Martinoticias, la vocera del USCG en Miami, Marilyn Fajardo, indicó que en sus primeras averiguaciones no encontró a Abrahantes en la relación de personas rescatadas y entregadas a Bahamas entre el 24 y el 27 de marzo último.

La funcionaria dijo haber referido la indagación a la oficina de su organismo en Nassau.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco Empty Re: Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco

Messaggio Da mosquito Mar 16 Set 2014 - 1:42

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau




“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
 [/b

"Él tiene una gran cantidad de información, una información sensible que puede ser de interés ", dijo el abogado del mayor Abrahantes.



Para el mayor del Mninisterio del Interior, de Cuba, Ortelio Abrahantes, la suerte está echada, más de 150 días de tenebroso encierro en un centro de retención provisional en Bahamas van quedando atrás.

El viernes último recibió la esperada noticia. “Me llamaron a la oficina y el Sr. La Roda,  jefe del Departamento de Atención a Refugiados, de Bahamas, me informó que su gobierno aceptó el estatus de refugiado que había recomendado la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

La reunión se produjo momentos después de que el embajador de Cuba en Bahamas, Ernesto Soberón, visitó el centro de detención Carmichael Rd.

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.

Su abogado en EE.UU., David Álvarez, dijo que se había comunicado con el alto funcionario de inmigración.

“El Sr. La Roda me confirmó que efectivamente se  reunió con mi cliente el viernes pasado en Carmichael Rd, pero que como yo ejercía en otro país, no podía entrar en detalles sobre lo conversado”.

Álvarez agregó que el funcionario lo remitió al Ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración.

Consultado por el diario local, The Tribune24, el canciller de Bahamas, Fred Mitchel, declinò comentar sobre el caso Abrahantes.

En 14 años como combatiente del MININT, Abrahantes se graduó de abogado, obtuvo vasta experiencia en el sistema operativo y de criminalística del órgano militar, y al momento de escapar de Cuba, era jefe de la base provincial de transporte terrestre y marítimo del MININT, en Ciego de Avila.

“Estoy muy contento con esta noticia. Espero llegar a un país desde donde pueda a ayudar a mi familia y si Dios lo permite, ayudar a cambiar el actual sistema de gobierno en Cuba”.

Abhahantes dejó en Ciego a su compañera sentimental, Yadelis Rivera, y a sus dos hijas.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco Empty Re: Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco

Messaggio Da mosquito Mar 16 Set 2014 - 1:59

http://www.diariodecuba.com/cuba/1410800584_10416.html

La ACNUR clasifica como refugiado al mayor del MININT detenido en Bahamas


Advierte 'que no debe ser devuelto a Cuba por su seguridad y en cumplimiento de la ley internacional', dice David Álvarez, abogado de Ortelio Abrahantes Bacallao.



Naciones Unidas ha clasificado como refugiado al mayor del Ministerio del Interior Ortelio Abrahantes Bacallao, quien escapó de la Isla en marzo y permanece recluido en el centro de detención migratoria de Carmichael Road, en Bahamas, confirmó su abogado, David Álvarez, informa el diario The Tribune.

Álvarez dijo además que está en conversaciones con una agencia federal estadounidense que ha solicitado autorización de las autoridades de Bahamas para entrevistar a Abrahantes Bacallao.

El abogado dijo que su cliente es ahora optimista por la posible solución de su caso.

"Ha sido muy frustrante", dijo Álvarez. "Él está atrapado en un fuego cruzado entre lo que yo estoy tratando de hacer, que es salvar su vida, y los funcionarios cubanos".

Abrahantes Bacallao "tiene una gran cantidad de información sensible que puede ser de interés", añadió el abogado.

A principios de mes, el militar acusó a altos oficiales de la Dirección Nacional Antidrogas y de las Tropas Guardafronteras de participar en operaciones de narcotráfico para llevar droga a Estados Unidos.

Las solicitudes de asistencia de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han tenido éxito, según Álvarez, quien dijo que la agencia ha presentado sus recomendaciones al Gobierno de Bahamas.

La ACNUR "dijo que mi cliente clasifica como refugiado y no debe ser devuelto a Cuba por su seguridad y en cumplimiento de la ley internacional", afirmó Álvarez. "Ellos van a empezar también procedimientos de asilo".

Álvarez no precisó qué agencia de Estados Unidos está interesada en entrevistar a su cliente. Señaló que los funcionarios estadounidenses están esperando la autorización de Bahamas.

Por otra parte, señaló que Abrahantes Bacallao está "preocupado por su seguridad y por su esposa y su hija, que permanecen en la Isla"
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco Empty Re: Ortelio Abrahantes,maggiore del Minint espatriato e detenuto alle Bahamas, denuncia narcotraffico kubano por Cayo Coco

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.