Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 5 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 5 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola e curato a Ginevra

Andare in basso

Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Empty Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola e curato a Ginevra

Messaggio Da mosquito Gio 20 Nov 2014 - 0:43

http://www.diariodecuba.com/cuba/1416386496_11339.html

Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Enferemarebola

El médico cubano Félix Báez Sarría se contagia de ébola en Sierra Leona


Según el MINSAP, está estable y será enviado a un hospital de Ginebra 'con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad'.


El médico cubano Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna enviado por el Gobierno a Sierra Leona a enfrentar la epidemia de ébola, ha dado positivo al virus y será trasladado a Ginebra, Suiza, informa el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP) en una nota publicada por la prensa oficial de la Isla.

Según el MINSAP, Báez Sarría, quien ha atendido a pacientes con ébola, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas, el 16 de noviembre y fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola Kerry Town de la capital de Sierra Leona, destinado a funcionarios de Naciones Unidas y donde también laboran profesionales cubanos. Un día después dio positivo a la prueba diagnóstica para el virus.

Báez Sarría "está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra brigada", indicó el MINSAP.

Añadió que, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud, será trasladado a un hospital universitario de Ginebra, Suiza, "centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad".

El ministerio aseguró que el médico se mantiene hasta el momento "sin complicaciones y hemodinámicamente estable".

Un reporte de la agencia AFP citó al doctor Jorge Delgado Butillo, director adjunto de Cooperación Médica Internacional de Cuba, quien aseguró que el estado de Báez Sarría, de 43 años, "no es crítico" y se mostró convencido de que el médico "se curará".

"No tenemos ni idea por ahora de cómo pudo contagiarse. Estamos investigando", dijo Delgado Butillo. "Pero lo más importante es evacuarlo a Ginebra, rápidamente".

"Esto nos hará ser más prudentes todavía", concluyó.

Báez Sarría es uno de los 256 profesionales de la salud enviados por el Gobierno cubano a África Occidental para tratar a pacientes de ébola. En Sierra Leona están unos 165 para una misión de seis meses. Otros 53 fueron desplegados en Liberia y 38 están en Guinea Conakry.

En ese último país murió el 26 de octubre el cubano Jorge Juan Guerra Rodríguez, economista de la Dirección Provincial de Salud de Sancti Spíritus.

Según la información oficial publicada entonces, Guerra Rodríguez murió de malaria. Sin embargo, su cuerpo no fue trasladado a Cuba, sino enterrado en el país africano.

De los colaboradores enviados a Sierra Leona, un centenar cumplía esta semana un mes en un hotel, porque los hospitales a los que fueron asignados no están terminados, informó el diario argentino La Nación.

El ébola ha matado a 5.177 personas en ocho países de África. El número de contagiados ascendía a 14.413 el viernes, de acuerdo con cifras de la OMS.

En Sierra Leona se han registrado 1.187 muertos, de 5.586 infectados.


Ultima modifica di mosquito il Lun 19 Gen 2015 - 3:17 - modificato 2 volte.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Empty Re: Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola e curato a Ginevra

Messaggio Da mosquito Gio 20 Nov 2014 - 0:51

http://www.martinoticias.com/content/cuba-ebola-medico-hospital-suizo-avion-americano-/80522.html

Listo avión americano y hospital suizo para tratar a médico cubano con ébola

La oficina de salud federal de Suiza, declaró que en las próximas horas llegará el enfermocubano a Ginebra y que el personal que le atenderá ha sido entrenado adecuadamente.



La llegada a Suiza del médico cubano Félix Báez Sarría, contaminado con ébola, desde Sierra Leona ha obligado a las autoridades sanitarias a emitir un parte oficial sobre la seguridad sanitaria para la población de los cantones.

El Hospital de la Universidad de Ginebra será el lugar donde sea atendido el enfermo cubano y han establecido el protocolo adecuado, como declaro a la prensa local el doctor suizo Jacques-Andre Romand. Para ello existe un local destinado a estos propósitos, en un local aledaño, pero aislado de las instalaciones hospitalarias y ambulatorias.
La Organización Mundial de la Salud tiene un acuerdo con las autoridades cubanas para trasladar a los que enfermen de ébola en Africa Occidental. .

Báez Sarría será trasladado a Ginebra en un vuelo de una compañía estadounidense privada. La Organización Mundial de la Salud tiene un acuerdo con las autoridades cubanas para trasladar a los que enfermen de ébola en Africa Occidental. Y Suiza, donde está la sede de la OMS, existen las facilidades para recibir y tratar a los que trabajan para una organización humanitaria y son afectados por el ébola.

Las autoridades médicas de Suiza lamentaron el que los medios de prensa divulgaran el nombre de la persona infectada, pues afirman que ello pone al enfermo y sus familiares en una posición incómoda.

En un comunicado oficial, la oficina de salud federal de Suiza, declaró que en las próximas horas llegará el enfermo a ese país y que el personal que le atenderá ha sido entrenado adecuadamente.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Empty Re: Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola e curato a Ginevra

Messaggio Da mosquito Mer 26 Nov 2014 - 3:06

http://www.diariodecuba.com/cuba/1416941741_11459.html

Félix Báez Sarría evoluciona de forma positiva, según los médicos suizos


'Su estado ha mejorado de forma importante. No tiene fiebre y ha comenzado a alimentarse', dijo en Ginebra el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.




El médico cubano Félix Báez Sarría, que contrajo el ébola en Sierra Leona, evoluciona de forma positiva y la presencia del virus en su sangre se ha reducido notablemente, dijeron este martes médicos del Hospital Cantonal de Ginebra, según EFE.

"Se observa una mejora de su estado clínico... su estado ha mejorado de forma importante. No tiene fiebre y ha comenzado a alimentarse", dijo el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Jerome Pugin, responsable de la atención al profesional.

La mejora se observa desde ayer y los tratamientos experimentales que se le han administrado —una combinación de plasma artificial que contienen anticuerpos y de un antiviral— parecen tener el impacto deseado.

"La tasa del virus en su sangre es muy débil, apenas detectable en algunos líquidos biológicos. En los próximos días podría pasar al estado de no infeccioso", dijo por su parte el jefe del servicio de enfermedades infecciosas, Laurent Kaiser.

El paciente fue repatriado a Suiza el pasado jueves con problemas de coagulación sanguínea, gastrointestinales y respiratorios, extremadamente débil, y su mejoría empezó a notarse al sexto día de comenzar a ser tratado, relató Pugin en conferencia de prensa.

Aunque estable, el paciente ingresó en el hospital suizo en estado grave, lo que hizo temer a los médicos que su estado pudiera degradarse muy rápidamente.

En las últimas horas, Báez ha mostrado claros signos de mejora, se ha sentado en un sillón, empieza a recuperar la energía y su estado anímico es bueno, describió el responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Kaiser, por su parte, explicó que ante enfermedades para las que no existe certidumbre de la eficacia de una u otra terapia, como ocurre con el ébola, se opta por no apostar por un tratamiento único.

En este caso "se busca un equilibrio entre los posibles efectos secundarios y benéficos" de los distintos tratamientos elegidos, apuntó.

El medicamento elegido fue el ZMab, una versión mejorada del Zmap —primer tratamiento administrado a extranjeros que se contagiaron de ébola en África Occidental— y que tiene la ventaja de ser mejor tolerado y con menor riesgo de alergias.

Keiser dijo a EFE que Suiza obtuvo ese fármaco a través de Francia y España, cuyas autoridades "respondieron de inmediato a nuestra petición de colaboración".

Indicó que el lunes se administró al médico cubano todo el Zmab (tratamiento basado en anticuerpos que neutralizan el virus) con el que contaba el hospital y que por el momento se continuará únicamente con el antiviral.

Sobre su probable evolución, los médicos explicaron que para declarar a Báez curado tendrá que dar negativo a la presencia del virus en su sangre en dos pruebas, con un intervalo de tres días.

Cuando eso ocurra se decidirá si son necesarias pruebas complementarias para declarar al paciente "no infeccioso".

El director del hospital, Bertrand Levrat, enfatizó por su parte que el médico cubano está "en el buen camino, pero no curado".

"Es prematuro decir eso", señaló para intentar rebajar las expectativas generadas por la mejora de Báez, quien todos los días está en comunicación telefónica con su familia en Cuba.

Según el hospital, entre 40 y 50 personas trabajan en la atención del enfermo y todas las que entran en su habitación, con el equipamiento de protección apropiado, lo hacen de forma voluntaria.

Báez formaba parte de una brigada de más de un centenar de sanitarios cubanos enviados a Sierra Leona, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para luchar contra la epidemia de ébola.

La OMS ha asumido los gastos totales de su hospitalización y tratamiento
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Empty Re: Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola e curato a Ginevra

Messaggio Da mosquito Sab 29 Nov 2014 - 4:01

http://www.diariodecuba.com/cuba/1417202723_11523.html

El médico Félix Báez Sarría sigue evolucionando favorablemente

No obstante, la mejoría deberá confirmarse con análisis futuros, advierte el hospital suizo en un comunicado.



El médico Félix Báez Sarría, que contrajo el ébola en Sierra Leona, sigue evolucionando favorablemente, afirmó este viernes el Hospital Cantonal de Ginebra, donde está ingresado.

En un escueto comunicado, el centro sanitario informó de que "gracias a la atención y a los tratamientos que se le brindan", el estado de salud de Báez "continúa mejorando", reporta EFE.

"Los últimos análisis muestran que su evolución es favorable", agrega el texto.

A Báez se le han administrado dos tratamientos experimentales: una combinación de plasma artificial que contiene anticuerpos y un antiviral.

El comunicado indica que el paciente aún está "débil", pero que "se recupera progresivamente" y los médicos han podido constatar una mejoría diaria.

No obstante, esta mejoría deberá confirmarse con análisis futuros, advierte el texto.

El plasma que le fue administrado fue el ZMab, una versión mejorada del Zmap —primer tratamiento administrado a extranjeros que se contagiaron de ébola en África Occidental— y que tiene la ventaja de ser mejor tolerado y con menor riesgo de alergias.

El lunes se acabaron todas las existencias del Zmab (tratamiento basado en anticuerpos que neutralizan el virus) con el que contaba el hospital, y desde entonces el tratamiento se ha centrado en el antiviral.

Báez está en contacto diario con sus familiares en Cuba, concluye el comunicado.

El paciente fue repatriado a Suiza el pasado 21 de noviembre con problemas de coagulación sanguínea, gastrointestinales y respiratorios, y extremadamente débil.

Aunque estable, el paciente ingresó en el hospital suizo en estado grave, lo que hizo temer a los médicos que su estado pudiera degradarse muy rápidamente.

No obstante, comenzó a presentar signos de mejoría el sexto día de comenzar a ser tratado.

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Empty Re: Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola e curato a Ginevra

Messaggio Da mosquito Mer 3 Dic 2014 - 1:59

El médico contagiado en Sierra Leona recibirá el alta pronto, según medios oficiales

Los primeros análisis están dando negativo y tras su recuperación el doctor espera regresar a África para continuar con su labor.

El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, se restablece a ritmo acelerado y podría salir pronto del Hospital Universitario de Ginebra (HUG), informó este martes la agencia oficial Prensa Latina.

El medio recoge declaraciones del director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), Jorge Pérez. El doctor señaló que Báez está fuera de peligro, que su estado de ánimo es muy bueno y tiene deseos de, "una vez recuperado en Cuba", volver al país africano a continuar trabajando en la lucha contra el Ébola.

Báez, perteneciente al contingente Henry Reeve, fue enviado a Ginebra el pasado 20 de noviembre, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El paciente, quien llegó con un estado febril importante, fue internado en la sala de terapia intensiva y de aislamiento que tienen preparada en un ala del HUG.

Inmediatamente comenzó a recibir los tratamientos endovenosos, la hidratación debida, el balance hidromineral que le hacía falta y, a partir de las 48 horas de estar acá, su mejoría se fue viendo día a día.

El director del IPK añadió que si el progreso del paciente sigue, Báez podría ser dado de alta pronto porque los primeros análisis están dando negativo y sus enzimas hepáticas y chequeo hematológico están normales.

No obstante, dijo, esa decisión la tomarían los médicos suizos.

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Empty Re: Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola e curato a Ginevra

Messaggio Da mosquito Mar 9 Dic 2014 - 2:44

http://www.diariodecuba.com/cuba/1417947178_11673.html

Félix Báez Sarría llega a La Habana y anuncia que regresará a Sierra Leona



Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Felix_baez_sarria



El médico posa para fotos con su familia y otro médico a su llegada a La Habana, el sábado 6 de diciembre de 2014.



El médico cubano fue dado de alta en Suiza tras confirmarse la desaparición del virus del ébola de su organismo.

 

El médico cubano Félix Báez Sarria, que se infectó con el virus del ébola en Sierra Leona, llegó el sábado a La Habana después de haber recibido tratamiento en Suiza, informó la agencia Europa Press. El médico aseguró a su llegada que tiene intención de volver al país africano para continuar ayudando a combatir el virus.

"Yo termino lo que empecé", aseguró Báez en su comparecencia en el aeropuerto de La Habana, donde aterrizó días después de confirmarse la desaparición del virus de su organismo tras recibir "un tratamiento del más alto nivel", según señaló Granma.

El médico, de 43 años de edad y especialista en medicina interna, agradeció el trato recibido en el hospital de Ginebra en el que fue tratado tras dar positivo en ébola en noviembre.

El Ministerio de Salud también mostró su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los gobiernos de Suiza y Sierra Leona y a los trabajadores sanitarios que han participado en la recuperación del médico.

Báez Sarría se encontraba en Sierra Leona como parte de la brigada Henry Reeve, enviada por el régimen a África Occidental para hacer frente al peor brote del ébola, que se ha cobrado la vida de más de 6.000 personas en todo el mundo, según datos de la OMS.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Empty Re: Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola e curato a Ginevra

Messaggio Da mosquito Ven 16 Gen 2015 - 3:24

http://www.diariodecuba.com/cuba/1421355765_12333.html

El médico contagiado de ébola en Sierra Leona regresa a África



Había anunciado en diciembre su intención de volver a la misión médica.


Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra F%C3%A9lix-en-Sierra-Leona-580x326


El doctor Félix Báez Sarría, el médico cubano que contrajo ébola durante una misión en Sierra Leona, ha regresado a ese país de África occidental para seguir con la lucha contra la enfermedad, informó este jueves el portal Cubadebate, que publicó fotos de su llegada.

En las imagénes aparece Báez junto a otros miembros de la brigada médica cubana de la misión en el país africano.

El médico, que se curó de la enfermedad en Suiza y posteriormente viajó a Cuba, había anunciado en diciembre que regresaría a Sierra Leona para continuar con su labor médica.

La participación de médicos cubanos en la lucha contra el ébola y las condiciones de su trabajo han sido motivo de indagaciones periodísticas que han puesto en duda los beneficios económicos que el régimen consigue con su presencia en África.


cheers
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola  e curato a Ginevra Empty Re: Tornato in Sierra Leone il medico contagiato da Ebola e curato a Ginevra

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.