Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 7 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 7 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba

Andare in basso

Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba Empty Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba

Messaggio Da arcoiris Lun 11 Giu 2012 - 17:32

Informes acerca de la proximidad de la muerte del mandatario Hugo Chávez disparan las conjeturas sobre el fin del régimen socialista no sólo en Venezuela, sino en Cuba y Nicaragua

Chávez, la muerte, Venezuela, Nicaragua y Cuba B6EB3010-AA25-4477-9043-F08E0889EF62_w640_r1_s

Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, dijo que los días del mandatario socialista de Venezuela, Hugo Chávez, están contados y que si sus subsidios a Cuba y Nicaragua son eliminados, esos regimenes entrarán en problema.

Zoellick agregó que los demócratas de América Latina, ya sean de la izquierda, del centro o de la derecha, deberían estar preparándose para ese final, pues los días de Chávez están contados y que, en consecuencia, los líderes democráticos de América Latina deberían comenzar a prepararse para ver la aparición de nuevas oportunidades en la región.

Las explosivas declaraciones de Robert Zoellick fueron hechas ante el Inter-American Dialogo, un centro de investigaciones de políticas radicado en Washington.

Por otro lado, Zoellick dijo que un cambio de gobierno en Venezuela podría impulsar a América Latina hacia una nueva era de estabilidad y progreso.

El presidente del Banco Mundial manifestó además que los llamados a favor de la democracia deberían venir de todas las capitales latinoamericanas, para que cesen en la región los matones intimidantes, la falta de libertades y la violación de los derechos humanos.

Zoellick apuntó que la desaparición del régimen socialista presidido por Chávez creará grandes oportunidades para las fuerzas democráticas de la región.

El presidente del Banco Mundial concluye que: “Dentro de poco habrá una oportunidad de convertir al Hemisferio Occidental en el primer hemisferio Democrático. No un lugar para caudillos, y la cocaína, sino para la democracia, el desarrollo y la dignidad".

Mientras, la AFP reporta que el régimen chavista respondió airadamente a Zoellick, por vía del ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, quien repudió las palabras del presidente del Banco y lo acusó de ser “instrumento de un sistema que está acabando con la humanidad”.

“Es el capitalismo depredador que promueve el Banco Mundial el que tiene a la humanidad toda con los días contados. Chávez y su propuesta es liberadora y promotora de la paz del mundo”, según Izarra.

El gobierno socialista de Chávez es el principal cooperante de Nicaragua desde el regreso del izquierdista Daniel Ortega al poder en 2007, mientras que envía al régimen militar de Cuba unos 100 mil barriles diarios de petróleo.

Chávez, que se recupera de un tratamiento de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer cuya naturaleza y gravedad se mantiene como una especie de secreto de Estado en Venezuela, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Por su parte BBC publica que Chávez sigue siendo presidente de Venezuela, pero ya no es la misma persona que hace un año y que el cáncer le cambió la vida.

La acotación es hecha a propósito de cumplirse este fin de semana un año de la intervención quirúrgica que se le hizo de urgencia en Cuba al mandatario venezolano.

“Desde entonces, 365 días de batalla, política y personal, han dejado como saldo un Chávez distinto”, señala, hasta el punto que él mismo ha dicho públicamente que ya no es más un “caballo desbocado”.

En ese sentido, el diario español ABC y la agencia AFP, publican que Chávez consume una droga "cien veces más fuerte que la morfina" para que le ayude a soportar los fuertes dolores provocados por la extensión de su cáncer a los huesos.

Según un documento de inteligencia al cual tuvo acceso el corresponsal del diario español, Emily J. Blasco, el mandatario "está tomando fentanilo con el fin de aliviar los fuertes dolores”.

El diario digital El Espectador, de Colombia, asegura que durante el último año, el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez ha mantenido al régimen de Cuba no solo ocupado en sus operaciones y tratamientos, sino también preocupado por las incertidumbres que planean sobre la vital alianza con su principal socio económico y político.

Sobre las consecuencias que tendría para la isla un escenario sin Chávez, el debate se mueve entre quienes creen que sería similar al que provocó el desplome de la Unión Soviética, URSS, hasta los que consideran que el régimen comunista imperante en Cuba podría desaparecer con el fin de los subsidios petroleros.

Según Carmelo Mesa-Lago, catedrático emérito de Economía de la Universidad de Pittsburgh, los efectos "serían devastadores" para la economía del régimen encabezado por el general Raúl Castro en la isla.

Mientras, el escritor cubano Carlos Alberto Montaner, se pregunta en su blog: ¿Puede Chávez dejarle a un albacea el encargo post mortem de que continúe ejerciendo la filantropía revolucionaria con Cuba, Nicaragua, Bolivia y otros estados pedigüeños? Chávez es pródigo como nadie con el dinero de los venezolanos. Se ha comprado la fama a punta de bolívares. Le regala plata a candidatos extranjeros, a amigos, a cualquiera que pasa por Caracas y le hace un cuento. ¿Quién va a reproducir ese comportamiento dadivoso para cultivar su gloria tras su muerte?

http://www.martinoticias.com/content/chavez-muerte-cuba-nicaragua-venezuela/11860.html
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.