Cerca
Ultimi argomenti attivi
Chi è online?
In totale ci sono 12 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 12 Ospiti :: 1 Motore di ricercaNessuno
Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Trasferimento di credito fra telefonini
2 partecipanti
Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla :: Il forum su Cuba :: Informazioni utili per il vostro viaggio
Pagina 1 di 1
Trasferimento di credito fra telefonini
¡Llega la transferencia de saldo!
Desde el 29 de junio los usuarios de telefonía móvil prepago en el país podrán enviar saldo disponible a otros utilizando sus propios terminales
Mucho se ha hablado durante el último año y medio de la puesta en marcha por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba del servicio de transferencia de saldo entre celulares, un anhelo de los usuarios para aliviar el bolsillo cuando no se disponga del monto mínimo necesario hasta hoy establecido para una recarga.
Utilizando el código de acceso *234# desde este 29 de junio cualquier usuario de telefonía móvil prepago podrá transferir el saldo disponible en su cuenta a otra persona, confirmó en exclusiva para Juventud Rebelde el máster en Ciencias Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de Etecsa.
El directivo aclaró que el servicio está diseñado solo para los usuarios prepago (particulares) de Etecsa, y no será posible transferir saldo desde los terminales pospago, contratados por las empresas del país.
Este servicio nuevo será autogestionado por los clientes, indicó Díaz Naranjo. No requiere de solicitud o configuración adicional y está disponible en cada uno de los terminales que funcionan en el país, ya sea un teléfono inteligente o tradicional.
En él intervienen dos partes, a quienes Etecsa ha denominado como «transferente» y «beneficiario».
El transferente es quien envía el saldo, servicio por el cual le será descontado 0.30 CUC en cada transferencia del monto acumulado en su cuenta, independientemente de si manda un centavo (mínimo permitido) o 2 999.70 CUC, que es el rango máximo.
Comentó Díaz Naranjo que el transferente podrá realizar un envío de saldo cada 24 horas, contadas a partir del último envío realizado. En cambio, el beneficiario podrá recibir desde varias personas en ese mismo plazo.
Al mismo tiempo, la cuenta del transferente debe tener un estatus activo para enviar saldo, es decir, no puede estar en el período de suspensión de 30 días iniciado una vez que vence el ciclo de vida de la línea, fijado en 330 días.
De la parte del beneficiario este puede estar en el período suspendido y recibir saldo, aunque esto no modificará el estatus de suspendido que se corresponde con el ciclo de vida de la línea, 11 meses a partir de la última recarga, el cual se actualiza con recargas efectivas y la transferencia de saldo no es una recarga, indicó Díaz Naranjo. Por tanto, es importante resaltar que el saldo adquirido a través de una transferencia no modifica el ciclo de vida de la línea celular.
Vía larga, vía corta
Existen dos formas para ejecutar la transferencia de saldo, explicó Díaz Naranjo.
La primera, denominada por Etecsa como «vía larga», consta de seis pasos, mientras que la «vía corta» es de solo dos pasos.
En aras de facilitar la comprensión de los usuarios de telefonía móvil sobre este proceso, reproducimos las dos vías a manera de «tutorial».
1- La vía larga se inicia cuando el usuario activa el servicio con el código *234# y presiona la tecla Llamar.
2- El sistema mostrará entonces un menú con dos opciones: (1) Transferencia de saldo o (2) Cambiar la clave personal. La primera vez que se ejecute el servicio, la mejor opción sería definir una clave personal propia para mayor seguridad, número que debemos recordar siempre, indica Etecsa. Esta segunda opción, una vez seleccionada, solicita primero la clave personal (de serie es 1234); luego pide introducir nuestro nuevo código secreto y finalmente confirma el cambio de clave. En caso de olvidar su número privado el usuario tendrá que dirigirse a una oficina comercial de la empresa.
3- Al seleccionar la opción de transferir saldo, el sistema solicita el número del beneficiario, el cual es encabezado por 5 y se le agregan los restantes siete dígitos (5xxxxxxx).
4- Una vez introducido el número del beneficiario, el sistema pedirá su clave personal de seguridad y luego aparecerá otro menú para definir el monto. El saldo que se va a transferir si es de un número entero no precisa la definición de centavos, pero si posee estos últimos se utilizará un punto: 1.50, por ejemplo. Una vez seleccionado el saldo, se seleccionará la opción enviar.
5- En este punto el sistema mostrará un mensaje de alerta que permite revisar nuestra transacción para verificar que el número del beneficiario y el monto que se le va a enviar sean los correctos. Con la opción 1 se confirma la transferencia y con la opción 2 se puede cancelar. De estar todo en orden, se presiona 1 y se selecciona enviar.
6- Finalmente el transferente recibe un mensaje del sistema USSD y además un SMS confirmando la transacción, mientras el beneficiario es notificado con un mensaje de texto.
La vía corta, en cambio, es más expedita.
Para ello el transferente marcará *234*1*Número del beneficiario*Clave personal*Saldo a transferir# y automáticamente aparecerá en pantalla el mensaje de alerta donde verifica la transacción y procede con su envío.
Como norma, indicó el directivo de Etecsa, si el usuario demora mucho tiempo en ejecutar cualquiera de las acciones que solicitan las dos vías para transferir saldo, el sistema se bloqueará y habrá que comenzar de nuevo. Esta es otra medida de seguridad, además de la clave personal, para evitar transferencias no autorizadas, pues el usuario bien podría haber dejado solo el celular por algún motivo una vez iniciada la operación.
Díaz Naranjo explicó que ante cualquier queja o duda, los clientes de Etecsa pueden comunicarse mediante los números 52642266 y 118, o bien pueden personarse en algunas de las oficinas comerciales de la empresa.
Tabla que ejemplifica cómo opera el servicio.
Es importante destacar además que cada usuario poseerá una clave de autenticación de cuatro dígitos establecida, por defecto en un inicio 1234 para todos los clientes. Etecsa aconseja que cada usuario modifique esta clave según su elección; esta operación es también autogestionable desde el terminal.
Desde el 29 de junio los usuarios de telefonía móvil prepago en el país podrán enviar saldo disponible a otros utilizando sus propios terminales
Mucho se ha hablado durante el último año y medio de la puesta en marcha por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba del servicio de transferencia de saldo entre celulares, un anhelo de los usuarios para aliviar el bolsillo cuando no se disponga del monto mínimo necesario hasta hoy establecido para una recarga.
Utilizando el código de acceso *234# desde este 29 de junio cualquier usuario de telefonía móvil prepago podrá transferir el saldo disponible en su cuenta a otra persona, confirmó en exclusiva para Juventud Rebelde el máster en Ciencias Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de Etecsa.
El directivo aclaró que el servicio está diseñado solo para los usuarios prepago (particulares) de Etecsa, y no será posible transferir saldo desde los terminales pospago, contratados por las empresas del país.
Este servicio nuevo será autogestionado por los clientes, indicó Díaz Naranjo. No requiere de solicitud o configuración adicional y está disponible en cada uno de los terminales que funcionan en el país, ya sea un teléfono inteligente o tradicional.
En él intervienen dos partes, a quienes Etecsa ha denominado como «transferente» y «beneficiario».
El transferente es quien envía el saldo, servicio por el cual le será descontado 0.30 CUC en cada transferencia del monto acumulado en su cuenta, independientemente de si manda un centavo (mínimo permitido) o 2 999.70 CUC, que es el rango máximo.
Comentó Díaz Naranjo que el transferente podrá realizar un envío de saldo cada 24 horas, contadas a partir del último envío realizado. En cambio, el beneficiario podrá recibir desde varias personas en ese mismo plazo.
Al mismo tiempo, la cuenta del transferente debe tener un estatus activo para enviar saldo, es decir, no puede estar en el período de suspensión de 30 días iniciado una vez que vence el ciclo de vida de la línea, fijado en 330 días.
De la parte del beneficiario este puede estar en el período suspendido y recibir saldo, aunque esto no modificará el estatus de suspendido que se corresponde con el ciclo de vida de la línea, 11 meses a partir de la última recarga, el cual se actualiza con recargas efectivas y la transferencia de saldo no es una recarga, indicó Díaz Naranjo. Por tanto, es importante resaltar que el saldo adquirido a través de una transferencia no modifica el ciclo de vida de la línea celular.
Vía larga, vía corta
Existen dos formas para ejecutar la transferencia de saldo, explicó Díaz Naranjo.
La primera, denominada por Etecsa como «vía larga», consta de seis pasos, mientras que la «vía corta» es de solo dos pasos.
En aras de facilitar la comprensión de los usuarios de telefonía móvil sobre este proceso, reproducimos las dos vías a manera de «tutorial».
1- La vía larga se inicia cuando el usuario activa el servicio con el código *234# y presiona la tecla Llamar.
2- El sistema mostrará entonces un menú con dos opciones: (1) Transferencia de saldo o (2) Cambiar la clave personal. La primera vez que se ejecute el servicio, la mejor opción sería definir una clave personal propia para mayor seguridad, número que debemos recordar siempre, indica Etecsa. Esta segunda opción, una vez seleccionada, solicita primero la clave personal (de serie es 1234); luego pide introducir nuestro nuevo código secreto y finalmente confirma el cambio de clave. En caso de olvidar su número privado el usuario tendrá que dirigirse a una oficina comercial de la empresa.
3- Al seleccionar la opción de transferir saldo, el sistema solicita el número del beneficiario, el cual es encabezado por 5 y se le agregan los restantes siete dígitos (5xxxxxxx).
4- Una vez introducido el número del beneficiario, el sistema pedirá su clave personal de seguridad y luego aparecerá otro menú para definir el monto. El saldo que se va a transferir si es de un número entero no precisa la definición de centavos, pero si posee estos últimos se utilizará un punto: 1.50, por ejemplo. Una vez seleccionado el saldo, se seleccionará la opción enviar.
5- En este punto el sistema mostrará un mensaje de alerta que permite revisar nuestra transacción para verificar que el número del beneficiario y el monto que se le va a enviar sean los correctos. Con la opción 1 se confirma la transferencia y con la opción 2 se puede cancelar. De estar todo en orden, se presiona 1 y se selecciona enviar.
6- Finalmente el transferente recibe un mensaje del sistema USSD y además un SMS confirmando la transacción, mientras el beneficiario es notificado con un mensaje de texto.
La vía corta, en cambio, es más expedita.
Para ello el transferente marcará *234*1*Número del beneficiario*Clave personal*Saldo a transferir# y automáticamente aparecerá en pantalla el mensaje de alerta donde verifica la transacción y procede con su envío.
Como norma, indicó el directivo de Etecsa, si el usuario demora mucho tiempo en ejecutar cualquiera de las acciones que solicitan las dos vías para transferir saldo, el sistema se bloqueará y habrá que comenzar de nuevo. Esta es otra medida de seguridad, además de la clave personal, para evitar transferencias no autorizadas, pues el usuario bien podría haber dejado solo el celular por algún motivo una vez iniciada la operación.
Díaz Naranjo explicó que ante cualquier queja o duda, los clientes de Etecsa pueden comunicarse mediante los números 52642266 y 118, o bien pueden personarse en algunas de las oficinas comerciales de la empresa.
Tabla que ejemplifica cómo opera el servicio.
Es importante destacar además que cada usuario poseerá una clave de autenticación de cuatro dígitos establecida, por defecto en un inicio 1234 para todos los clientes. Etecsa aconseja que cada usuario modifique esta clave según su elección; esta operación es también autogestionable desde el terminal.
pupas- Messaggi : 1603
Data d'iscrizione : 13.05.12
Carattere : vinagre balsamico y segugio
Re: Trasferimento di credito fra telefonini
Quindi, signori miei, preparatevi per nuove ed esose richieste. Tipo: ricarica doppia da 50cuc, saldo 100cuc, vendita di 50 al vicino per es. 25 cuc. Voi spendete sempre 50cuc e loro, oltre al credito, avranno anche pitiklini.
pupas- Messaggi : 1603
Data d'iscrizione : 13.05.12
Carattere : vinagre balsamico y segugio
Re: Trasferimento di credito fra telefonini
pupas ha scritto:Quindi, signori miei, preparatevi per nuove ed esose richieste. Tipo: ricarica doppia da 50cuc, saldo 100cuc, vendita di 50 al vicino per es. 25 cuc. Voi spendete sempre 50cuc e loro, oltre al credito, avranno anche pitiklini.
mala tempora..etecsan..
cmq una ricarica da 50..
la farai giusto te...
mosquito- Admin
- Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere
Re: Trasferimento di credito fra telefonini
No mio bel puntero. Il proxeneta con la sua scuderia sei tu.
pupas- Messaggi : 1603
Data d'iscrizione : 13.05.12
Carattere : vinagre balsamico y segugio
Re: Trasferimento di credito fra telefonini
pupas ha scritto:No mio bel puntero. Il proxeneta con la sua scuderia sei tu.
beh...pero' io non ho mandato mai piu' dei 20..
22 recentemente al cambio de pinga ..con dime-cuba...
50 me parece eccessivo...
mosquito- Admin
- Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere
Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla :: Il forum su Cuba :: Informazioni utili per il vostro viaggio
Pagina 1 di 1
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
Mer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito
» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Mer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito
» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Mer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito
» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Sab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito
» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Dom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro
» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Sab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro
» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Mar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito
» Ataques acusticos
Lun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito
» Ladas Vesta en Kuba
Ven 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito