Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba

Andare in basso

Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba Empty Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba

Messaggio Da mosquito Gio 20 Ago 2015 - 1:42

http://www.diariodecuba.com/cuba/1439854882_16382.html

Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba Centro180815

Autoridades desalojan la tienda en divisas de Carlos III entre rumores de 'amenaza de bomba'
 


El centro comercial Plaza Carlos III, en La Habana, uno de los mayores establecimientos en divisas del país, fue cerrado sobre las 4:00 de la tarde de este lunes entre rumores sobre una "amenaza de bomba", informa el periodista Vicente Morín Aguado, colaborador de DIARIO DE CUBA, quien se encontraba en el lugar.

Morín Aguado dijo haber presenciado la llegada al centro comercial de una brigada del Ministerio del Interior (MININT) con perros entrenados.

Añadió que trabajadores de la tienda comunicaron la versión de la supuesta "amenaza de bomba".

Pese a ello, las autoridades "no acordonaron la zona", dijo el periodista independiente. Opinó que podría tratarse se un intento de "no crear pánico".

"Numerosos cubanos permanecían una hora después alrededor del mercado a la expectativa de qué había realmente sucedido y de si iban a reabrir o no", dijo Morín Aguado.

Otra colaboradora de DIARIO DE CUBA, Alicia Fernández, estuvo más tarde en el lugar e indicó que el centro comercial continuaba cerrado, pero no había despliegue policial y en las calles aledañas el tránsito era el habitual. Señaló que algunos transeúntes se acercaban a la reja de entrada al establecimiento sin encontrar impedimentos.

Fernández afirmó ver salir a empleados de la tienda en pequeños grupos. "Hay una situación ahí", se limitó a decir uno de los trabajadores sin querer más detalles.

Según la periodista, una revendedora que suele realizar sus actividades fuera del Plaza Carlos III, confirmó que circuló el rumor de una supuesta "amenaza de bomba".

"Se armó el corre-corre y sacaron a todo el mundo", dijo la mujer. Añadió que, al parecer, los empleados de la tienda estaban siendo interrogados dentro del establecimiento.

Fernández consideró que, dado el ambiente en el lugar, la supuesta colocación de algún artefacto explosivo habría sido descartada.

El centro comercial Plaza Carlos III tiene cuatro plantas con diversas tiendas que venden desde electrodomésticos, ferretería y accesorios de autos, hasta artículos de hogar, ropa y alimentos, todo en pesos convertibles (CUC).

En la Isla no ocurren incidentes con artefactos explosivos desde 1997, cuando entre abril y septiembre fueron colocados varios en hoteles de Varadero y La Habana. Una de esas explosiones causó la muerte al turista italiano Fabio Diccelmo
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba Empty Re: Chiuso(e riaperto) il centro commerciale Carlos Tercero dopo minaccia di una bomba

Messaggio Da mosquito Gio 20 Ago 2015 - 1:48

http://www.diariodecuba.com/cuba/1439923844_16398.html

El centro comercial de Carlos III vuelve a la normalidad tras la supuesta 'amenaza de bomba'



Algunos testigos creen que el incidente pudo ser una estrategia particular para robar o un intento de empleados de justificar con el caos 'faltantes'.


Eran las 4:00 de la tarde del lunes, inicialmente parecía una pelea entre varias personas, después vino la estampida. Minutos más tarde cerraron las puertas del centro comercial en divisas Plaza Carlos III: ¡Bomba! ¡Una bomba allá dentro! Cientos de personas, la mayoría escapando al anunciado peligro, rodearon el frente por la amplia avenida y uno de los laterales, por la calle Árbol Seco, donde se ubican los accesos al mercado.

Pronto apareció una furgoneta verde olivo del MININT, con el equipo de especialistas para tales casos y los conocidos perros orejas largas. Dentro quedaron algunos trabajadores, específicamente los miembros del Cuerpo de Vigilancia y Protección (CVP) junto a varios policías de uniforme.

No se apreció pánico, afuera los curiosos crecieron, esperando tal vez la reapertura de la instalación. Pasado el susto inicial, la gente no mostraba creerse una real amenaza terrorista, algo fuera de lo imaginable en la cotidianeidad cubana.

Mientras, en el interior eran visibles las pesquisas, revisando desde abajo hacia arriba el área enorme de la Plaza, con sus cuatro pisos y más de 10.000 metros cuadrados con decenas de cubículos a lo largo de un pasillo ascendente en espiral que caracteriza este lugar, uno de los mayores y más concurridos de su tipo en el país.

Durante más de una hora el creciente público se mantuvo a la expectativa, de entre muchos, algunos comentarios:

"Yo estaba cuadrando con unos clientes cuando me advirtieron, cobra y salgan todos que hay bomba". (Un dependiente)

"Gritaron ¡Bomba! y se formó el despelote. Yo no vi bronca, me parece que fue la mecánica de alguien, algunos aprovecharon y se fueron sin pagar. ¿A quién se le ocurriría esto?". (Señora con bolsa de compras)

"Allá adentro habían mujeres y niños, no tienen misericordia, los que lo hicieron merecen el paredón". (Otra mujer)

"Ahora esto se llenará de policías vestidos de civil, verdad o mentira se pone fea la cosa, ya verás, no habrá quien haga un negocio aquí". (Un taxista particular)

"¡Booomba! ¡Buuum!, dejen la bobería y abran". (Dos chicos husmeando entre las rendijas de la reja plástica que cierra la entrada principal)

Algunos testigos opinaron que el incidente pudo ser una estrategia particular para robar o un intento de empleados de justificar con el caos algún "faltante".

Finalmente, con el convencimiento de que no habría reapertura, la gente fue dispersándose. Sobre las 6:00 de la tarde había tranquilidad, salvo el cierre del centro comercial. Este martes las puertas abrieron sin contratiempos, bajo aparente normalidad aunque con mucho menos concurrencia de la habitual.

Noticia de último minuto en una ciudad siempre desabastecida aun cuando se trata de alimentos básicos en divisas: surtieron pollo, muslo con contra muslo y pechugas, dada la situación no hay colas, pero algunos avispados se están llevando la mercancía por cantidades.

Desde el amanecer los avatares de ayer están en internet. En Cuba esperamos por una nota oficial, si es que las autoridades competentes deciden que fue noticia lo sucedido en el mercado Plaza de Carlos III.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.