Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Cenesex: historia del sexo en fotos EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Cenesex: historia del sexo en fotos EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Cenesex: historia del sexo en fotos EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Cenesex: historia del sexo en fotos EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Cenesex: historia del sexo en fotos EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Cenesex: historia del sexo en fotos EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Cenesex: historia del sexo en fotos EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Cenesex: historia del sexo en fotos EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Cenesex: historia del sexo en fotos EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2024
LunMarMerGioVenSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cenesex: historia del sexo en fotos

2 partecipanti

Andare in basso

Cenesex: historia del sexo en fotos Empty Cenesex: historia del sexo en fotos

Messaggio Da arcoiris Ven 15 Giu 2012 - 12:37

Andrés Serrano: su historia del sexo en fotos

Por Marta María Ramírez

Cenesex: historia del sexo en fotos Andres-serrano-y-su-esposa-en-ciudad-generosa-un-proyecto-de-rene-francisco-5ta-y-e-vedado-300x225

El artista estadounidense Andrés Serrano (Nueva York, 15 de agosto de 1950) llegó a La Habana como invitado de la 11na. Bienal, para mostrar una parte de su obra, aún expuesta en la Fototeca de Cuba.

Cenesex: historia del sexo en fotos Historiadelsexo004

La exposición está integrada por una selección de algunas de sus series, entre las que destaca Una historia del sexo (1997), en la que el artista pone su mirada en personas cuyas sexualidades suelen ser invisibles en nuestras sociedades. Las fotos ponen rostro y nombre a personas cuyas prácticas sexuales son catalogadas como aberraciones y son censuradas también por el arte (sadomasoquismo, ondinismo o lluvia dorada —cuando la excitación sexual se produce con el uso de la orina—, y el fisting —consiste en insertar el puño en la vagina o el recto), a personas con discapacidades físicas, de la tercera edad, transgénero, parejas del mismo sexo...
Serrano se define como artista conceptual y prefiere calificar su obra como fuerte, antes que llamarla controversial.
Pero Serrano, hijo de una cubana emigrada a Estados Unidos a fines de la década de los 40’s del pasado siglo y un marinero hondureño, vino a reencontrarse con sus raíces, para lo que prepara una serie de retratos de cubanas y cubanos. Desde personas famosas como la cantante Omara Portuondo, el actor Jorge Perugorría y el escritor Jaime Sarusky, hasta gente de a pie, han quedado registradas por el lente de este artista.
Comparto con ustedes esta brevísima conversación, que tuvimos luego de que fotografiara a Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, en un estudio improvisado con este fin en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, de la capital.

¿Por qué trabajar el tema de las sexualidades en su obra?
—Había hecho trabajos sobre la religión, la pobreza, el racismo y el Ku Klux Klan, (agrupación ultrarreaccionaria que propone la supremacía racial de los blancos)… Me di cuenta que no había hecho nada sobre el sexo e hice estas fotos, que forman parte de la serie Una historia del sexo.

Sin embargo, registra sexualidades de las que habitualmente no se habla, que son censuradas, ¿qué lo motiva?
—Yo tengo un problema cuando hago fotos que son solo bellas, sin sustancia o algo más fuerte. No es que siempre tengan que serlo. Pero, de vez en cuando, tienen que motivar.
Con este tema podía hacer desnudos de muchachas y muchachos como los clásicos que vemos en películas, porque hubiera sido algo viejo. Tenía que ser más fuerte.

Por esta razón, Serrano ha sido criticado, denunciado… ¿también censurado? ¿De qué manera?
—Más o menos. La censura para mí es que los museos estadounidenses no ponen mi obra en sus exposiciones. He tenido como 10 retrospectivas en Europa, en los últimos 10 años: Moscú, Francia, España, Holanda… Pero en Estados Unidos, una sola exposición de mi trabajo, hace 20 años.

Cenesex: historia del sexo en fotos Camino-a-la-fototeca-a-ver-la-expo-de-serrano-300x200

Convoca a mujeres y hombres cubanos para una nueva serie ¿Por qué incluir a Mariela Castro Espín en este listado?

—Porque conozco y admiro su trabajo en Cuba. Creo que Mariela respondió a mi convocatoria de la misma manera en que conocidos y desconocidos lo han hecho, porque entienden que es algo sincero y que lo único que quiero es tomar la mejor foto que pueda.

Mariela Castro Espin ‏@CastroEspinM

#Cuba Andrés Serrano: su historia del sexo en fotos: Por Marta María Ramírez El artista estadounidense ... http://bit.ly/MavkDO #CENESEX

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cenesex: historia del sexo en fotos Empty Re: Cenesex: historia del sexo en fotos

Messaggio Da mosquito Sab 16 Giu 2012 - 1:49

enteresante ese forum de king Mariela.. Twisted Evil

http://www.cenesexualidad.sld.cu/
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.