Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 4 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 4 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

3 partecipanti

Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da arcoiris Mer 19 Dic 2012 - 13:01

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Dandyh10

Por Ivette Leyva Martínez


Disfrazarse como dandy o habanera en el casco histórico de la Habana Vieja tendrá un costo mensual a partir del próximo año, según una nueva regulación que fija impuestos adicionales para este tipo de trabajadores privados.

A partir del 1ro de enero, los cuentapropistas que laboren en la zona de conservación -atendida por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana- deberán pagar un 10 por ciento de sus ingresos personales para la contribuir a la "restauración y preservación" de los bienes patrimoniales del lugar, de acuerdo con la Resolución 394/2012 del Ministerio de Finanzas y Precios.

La resolución se publicó este mes en una edición ordinaria de la Gaceta Oficial y se inscribe dentro de la política de recargos impositivos hacia el emergente sector privado y la población en general que impulsa el gobierno de Raúl Castro. Una nueva ley de impuestos comenzará a aplicarse en el país a partir de enero.


El dinero que deberán erogar los cuentapropistas asociados a la actividad artística y la ambientación costumbrista en esta zona representa un recargo sobre las cuotas tributarias mensuales ya existentes, y el monto impositivo será revisado anualmente por el Ministerio de Finanzas y Precios a propuesta de la Oficina del Historiador de La Habana, que es dirigida por Eusebio Leal.

Vinculados al turismo

La medida afectará a un sector laboral que se desempeña en un ámbito de alta afluencia de turismo extranjero, y que se beneficia de pagos y propinas en divisas.

"Los pagos de las contribuciones anteriormente referidas son independientes a los de las cuotas tributarias mensuales, consolidadas o a cuenta sobre Ingresos Personales, que estos trabajadores por cuenta propia deban aportar al Presupuesto del Estado", precisa el documento.

El nuevo impuesto debe ser abonado a la Oficina del Historiador "dentro de los 20 primeros días naturales del mes siguiente al que se liquida".

Solo en casos excepcionales la Oficina del Historiador podrá autorizar un término de pago distinto al que establece la disposición ministerial.

La resolución establece tasas fijas de impuestos mensuales para cartománticas, caricaturistas y pintores callejeros, peladores de frutas, peinadoras de trenzas, dúos de danzas y parejas de bailes y otros cuentapropistas en funciones "costumbristas".

Los "peladores de frutas naturales" serán los más afectados, pues deberán pagar mensualmente 1,200 pesos cubanos (CUP), lo que al cambio actual significarían unos $600 dólares más de impuestos al año. Un dólar se cotiza a 24 CUP.

Peinadoras, figurantes y dandies

Mientras, las "peluqueras peinadoras de trenzas en la Nave San José (sic)" y los peluqueros tradicionales abonarán 800 CUP. Las cuotas impositivas más bajas corresponden a los figurantes, con 160 CUP, las "peluqueras peinadoras de trenzas en plazas" y los exhibidores de perros amaestrados, ambos con 190 CUP.

El resto de los oficios, enumerados en una detallada lista de 17 categorías, pagará 240 CUP mensuales. El grupo incluye cartománticas, artistas de danza folclórica, el grupo musical "Los Mambises", caricaturistas, vendedoras de flores artificiales, pintores callejeros, dandy, el dúo de danzas "Amor", la pareja de baile "Benny Moré", y el dúo musical "Los amigos", pagarán 240 CUP.

Curiosamente, el más favorecido será el personaje costumbrista del dandy, que solo tendrá que desembolsar 140 CUP.

Estarán exentos del gravamen los contratistas privados vinculados a la Oficina del Historiador, los empleados de los cuentapropistas y "el servicio de paseo de coches coloniales" vinculado a la Oficina, pero sólo durante el primer año.

La zona priorizada para la conservación donde se aplicará el impuesto comprende el área declarada Patrimonio Mundial más el perímetro de expansión de las murallas hasta el Paseo del Prado, incluyendo sus dos aceras y el Parque de la Fraternidad. También abarcará la franja costera del Malecón habanero, desde el Castillo de la Punta hasta el Parque Maceo.

Escándalo de corrupción

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se ha visto sacudida por investigaciones gubernamentales, despidos y detenciones de empleados de la empresa adjunta Habaguanex, a causa de desfalcos y actos de corrupción que afectaron su funcionamiento en los últimos años. La prensa oficial no ha hecho mención a esos acontecimientos, que son mencionados en artículos de periodistas independientes y en cadenas de correos electrónicos que circulan en la internet desde mediados de septiembre.

Sin embargo, Leal no parece estar implicado en esos hechos, a juzgar por sus continuas apariciones en actividades públicas e intervenciones recientes en la televisión.

La ley tributaria que también entrará en vigor desde enero en todo el país busca adecuar los impuestos a una realidad con nuevas modalidades económicas y fuentes e empleo, como el cuentapropismo y los usufructuarios de tierras.

Bajo la legislación, publicada recientemente en la prensa estatal, el esquema tributario cubano quedó constituido por 19 impuestos, tres tasas y tres contribuciones especiales, y contempla una carga tributaria menor para el sector agropecuario y una exoneración de dos años para los poseedores de tierras en usufructo.

Los trabajadores por cuenta propia y los arrendadores de viviendas cotizarán un impuesto del 10 por ciento sobre los ingresos por ventas y alquileres, según establece la ley. Pero para los artistas y costumbristas que se desenvuelven en el ámbito turístico de la Habana Vieja la aportación tributaria será doblemente costosa.

LISTADO DE TRABAJADORES COSTUMBRISTAS QUE COMENZARAN A PAGAR IMPUESTOS ADICIONALES A LA OFICINA DEL HISTORIADOR DE LA CIUDAD DE LA HABANA

1. Habaneras (240 CUP)

2. Cartománticas (240 CUP)

3. Artístas de danza folclórica ( 240 CUP)

4. Grupo musical "Los Mambises" (240 CUP)

5. Caricaturistas (240 CUP)

6. Vendedores de flores artificiales (240 CUP)

7. Pintores callejeros (240)

8. Dandy (140 CUP)

9. Peluqueras peinadoras de trenzas en la Nave San José (800 CUP)

10. Peluqueras peinadoras de trenzas en plazas (190 CUP)

11. Pelador de frutas naturales (1,200 CUP)

12. Dúo de danzas "Amor" (240 CUP)

13. Pareja de bailes "Benny Moré" (240 CUP)

14. Exhibición de perros amaestrados (190 CUP)

15. Dúo musical "Los amigos" (240 CUP)

16. Figurantes (160 CUP)

17. Peluquero tradicional (800 CUP)

Fuente: Resolución 394/2012 del Ministerio de Finanzas y Precios

TRADUZIONE AUTOMATICA


Vestirsi come ballerino o habanera nel centro storico di L'Avana Vecchia avrà un costo mensile a partire dall'anno prossimo, secondo un nuovo regolamento che fissa le tasse supplementari per questo tipo di lavoratori privati.

Dal 1 ° gennaio, i lavoratori autonomi che operano nel settore della conservazione servito dall'Ufficio Storico della Città dell'Avana deve pagare il 10 per cento del loro reddito personale per contribuire al "restauro e conservazione" delle attività del luogo, in conformità con la delibera 394/2012 del Ministero delle Finanze.

La risoluzione è stata pubblicata questo mese in edizione regolare della Gazzetta Ufficiale e fa parte della politica di soprattasse al settore privato emergente e la popolazione in generale che guida il governo di Raul Castro. Una nuova legge fiscale sarà attuato nel Paese da gennaio.


Il denaro erogare i cuentapropistas associati artistiche e ambiente folcloristico in questo settore rappresenta un supplemento sulle commissioni esistenti fiscali mensili, e l'importo dell'imposta sarà riesaminata ogni anno dal Ministero delle Finanze e Prezzi su proposta dell'Ufficio di Storico de L'Avana, che è diretto da Eusebio Leal.

Collegato al turismo

La misura interesserà un settore che svolge un lavoro in una zona di elevato afflusso di turisti stranieri, e che beneficia di pagamenti in valuta estera e le mance.

"I pagamenti dei contributi di cui sopra sono quelli di fatture fiscali indipendenti mensile, consolidato o conto reddito delle persone fisiche, che questi lavoratori autonomi da apportare al bilancio dello Stato", dice il documento.

La nuova imposta deve essere pagata all'Ufficio dello storico "entro i primi 20 giorni di calendario del mese successivo è risolta."

Solo in casi eccezionali, Ufficio Storico della può autorizzare un termine di pagamento, che si differenzia dal regolamento del governo.

La risoluzione stabilisce fissate aliquote fiscali mensili per indovini, pittori, fumettisti e strada pelatrici frutta, pettinatura di trecce, duo e danze di ballo coppie e altri lavoratori autonomi in funzioni "tradizionalisti".

Le "pelatrici frutta naturali" saranno quelli maggiormente colpiti, perché si deve pagare mensilmente 1,200 pesos (CUP), che ai tassi attuali significherebbe circa $ 600 in più di tasse all'anno. Un dollaro è scambiato a 24 CUP.

Pettinatura, extra e dandy

Nel frattempo, "trecce parrucchieri parrucchieri a San Jose Nave (sic)" e barbieri tradizionali pagato 800 CUP. Abbassare l'imposta corrispondente per gli extra, con 160 Cup, "parrucchieri a trecce luoghi pettinatrici" ed espositori di cani addestrati, entrambi con 190 CUP.

Il resto dei mestieri, elencati in una lista dettagliata di 17 categorie, 240 CUP pagare mensilmente. Il gruppo comprende indovini, artisti di danza folk, il gruppo musicale "The Mambi", fumettisti, venditori di fiori artificiali, pittori di strada, dandy, danza duo partner "Love" danza "Benny Moré," e il duo musicale "Amici", pagherà 240 CUP.

Interessante notare che il più favorito è il carattere folcloristico del dandy, devi solo pagare 140 CUP.

Devono essere esenti da tassazione i contractor privati ​​legati all'Ufficio dello storico, i dipendenti e gli autonomi "auto di servizio coloniale giro" legato all'Ufficio, ma solo per il primo anno.

La priorità per l'area di conservazione in cui l'imposta si applica comprende il patrimonio mondiale di espansione perimetrale sulle pareti al Paseo del Prado, compresi i suoi due marciapiedi e del Parco della Fraternità. Esso comprende anche fascia costiera Malecon dal Castillo de la Punta a Maceo Park.

Corruzione scandalo

L'Ufficio Storico della Città dell'Avana è stato scosso da indagini governative, arresti e licenziamenti dei lavoratori della società collegata Habaguanex a causa di appropriazione indebita e corruzione che ha colpito le sue prestazioni negli ultimi anni. La stampa ufficiale non ha fatto menzione di quegli eventi che sono menzionati negli articoli di giornalisti indipendenti e le catene e-mail che circolano su internet da metà settembre.

Tuttavia, Leal non sembra essere coinvolto in questi eventi, a giudicare dalle sue apparizioni costanti nelle attività pubbliche e gli interventi recenti in televisione.

La legge fiscale anche entrare in vigore a partire dal gennaio fiscale a livello nazionale cerca di adattarsi a una nuova realtà e regimi economici e fonti di occupazione, come l'auto-occupazione e i beneficiari di terreno.

Secondo la normativa, recentemente pubblicato dai media di stato, il sistema fiscale è stato composto da 19 tasse cubani, tre tariffe e tre contributi speciali, e prevede un minor carico fiscale per il settore agricolo e due anni di esenzione per i proprietari di terreni usufrutto.

I lavoratori autonomi e proprietari citato una tassa del 10 per cento sulle vendite nette e noleggio, a norma di legge. Ma per gli artisti e con le modalità che si sviluppano nella zona turistica di Old Havana contributo fiscale sarà doppiamente costoso.

I tradizionalisti ELENCO LAVORATORI CHE INIZIA A PAGARE LE TASSE SUPPLEMENTARI UFFICIO di uno storico DELLA CITTA 'DI AVANA

1. Habaneras (240 CUP)

2. Indovini (240 CUP)

3. Folk artisti dance (240 CUP)

4. Gruppo musicale "The mambises" (240 CUP)

5. Cartoonist (240 CUP)

6. Venditori di fiori artificiali (240 CUP)

7. Pittori di strada (240)

8. Dandy (140 CUP)

9. Parrucchieri pettinatura di trecce in Nave San Jose (800 CUP)

10. Parrucchieri pettinatura di trecce in piazze (190 CUP)

11. Naturale di frutta Peeler (1200 CUP)

12. Duo danza "Love" (240 CUP)

13. Balli coppia "Benny Moré" (240 CUP)

14. Esposizione cani addestrati (190 CUP)

15. Duo musicale "Amici" (240 CUP)

16. Extra (160 CUP)

17. Barber tradizionale (800 CUP)

Fonte: Risoluzione 394/2012 del Ministero delle Finanze e Prezzi


cafefuerte.com
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da giumiro Mer 19 Dic 2012 - 13:45

e mi pare giusto.....non si puo tassare allo stesso modo alcuni contropropisti dell'havana con queli di un pueblo del centro cuba...all'havanac'è molta piu possibilità...vero??
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 63
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da mosquito Gio 20 Dic 2012 - 1:11

giumiro ha scritto:e mi pare giusto.....non si puo tassare allo stesso modo alcuni contropropisti dell'havana con queli di un pueblo del centro cuba...all'havanac'è molta piu possibilità...vero??



A partir del 1ro de enero, los cuentapropistas que laboren en la zona de conservación -atendida por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana- deberán pagar un 10 por ciento de sus ingresos personales para la contribuir a la "restauración y preservación" de los bienes patrimoniales del lugar

asi que se por ejemplo se encuentra una afro bandolera en esa zona "de conservacion"..nos va a cobrar tambien mas caro por eso? Rolling Eyes Mad
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da arcoiris Gio 20 Dic 2012 - 1:15

mosquito ha scritto:
asi que se por ejemplo se encuentra una afro bandolera en esa zona "de conservacion"..nos va a cobrar tambien mas caro por eso? Rolling Eyes Mad


Ojala que si
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da mosquito Gio 20 Dic 2012 - 1:21

arcoiris ha scritto:
mosquito ha scritto:
asi que se por ejemplo se encuentra una afro bandolera en esa zona "de conservacion"..nos va a cobrar tambien mas caro por eso? Rolling Eyes Mad


Ojala que si

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja 3016307263 Mad
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da arcoiris Gio 20 Dic 2012 - 1:23

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja 1869925673

Esperas unos años mas Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja 4153978039
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da mosquito Gio 20 Dic 2012 - 1:24

arcoiris ha scritto: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja 1869925673

Esperas unos años mas Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja 4153978039

affraid Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja 3016307263
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da arcoiris Gio 20 Dic 2012 - 1:28

Ya hoy, en comparación con 16 o 17 años atrás, no es nada

ya me imagino en unos años
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da mosquito Gio 20 Dic 2012 - 1:33

arcoiris ha scritto:Ya hoy, en comparación con 16 o 17 años atrás, no es nada

ya me imagino en unos años

como jineterismo..? Shocked
claro que no hay comparacion con el periodo especial..
pero en los ultimos 10 anos..lo veo..stabile.. Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja 3507636516
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da arcoiris Gio 20 Dic 2012 - 1:35

lo crees tu
ya lo veo como anda la cosa hoy y no es nada, en comparación con los años atrás

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da mosquito Gio 20 Dic 2012 - 1:45

arcoiris ha scritto:lo crees tu
ya lo veo como anda la cosa hoy y no es nada, en comparación con los años atrás


mah..lo mas importante es que no falta mi materia afro prima preferida.. Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja 3507636516
y que no salen los precios..por supuesto.. Mad
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da arcoiris Gio 20 Dic 2012 - 9:41

Bueno, la materia afro esta
pero dudo que esta pà eso
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja Empty Re: Gobierno cobrará más impuestos a cuentapropistas de la Habana Vieja

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.