Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Colera ad Holguin.. EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Colera ad Holguin.. EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Colera ad Holguin.. EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Colera ad Holguin.. EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Colera ad Holguin.. EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Colera ad Holguin.. EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Colera ad Holguin.. EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Colera ad Holguin.. EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Colera ad Holguin.. EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 7 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 7 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Colera ad Holguin..

4 partecipanti

Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Colera ad Holguin..

Messaggio Da mosquito Lun 11 Feb 2013 - 2:14

No..gia' c'era stato un brote a novembre scorso..
adesso recentemente pare un par de muertos...zona salida de s.andres(guarda caso..Rolling Eyes)
esperamos que jean paul no siga tomando agua de la pila..Rolling Eyes


Ultima modifica di mosquito il Lun 11 Feb 2013 - 2:21 - modificato 1 volta.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Re: Colera ad Holguin..

Messaggio Da mosquito Lun 11 Feb 2013 - 2:15

http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/2539-dos-muertos-por-brote-de-colera-en-holguin

Dos personas murieron en Holguín, en el este de Cuba, a causa de un nuevo brote de cólera en un barrio periférico de esa ciudad.
Las víctimas son dos mujeres de 42 y 79 años que aparentemente habían participado en una fiesta de quince años en el barrio conocido como Salida de San Andrés, dijeron vecinos del lugar.
La fiesta fue realizada en honor a la hija de una profesora de la secundaria básica "Julio César Sandino". Varios de los asistentes a la celebración enfermaron con diarreas, que fueron atribuidas inicialmente a una simple indigestión, por lo que tardaron en acudir a los hospitales.
Actualmente hay más de 100 casos sospechosos de cólera de adultos y medio centenar de niños en diferentes barriadas holguineras, dijeron a CaféFuerte fuentes del Departamento de Higiene y Epidemiología de la provincia.
Versiones imprecisas
Se desconoce el origen del nuevo brote. Se cree que uno de los invitados a la fiesta viajó desde otra provincia y era portador de la bacteria Vibrio Cholerae, pero otras versiones apuntan a que un popular pozo de agua -situado cerca de la secundaria básica- estaba contaminado con la bacteria.
En la Salida de San Andrés se repartió hipoclorito de sodio -usado para descontaminar el agua- y se prohibió la venta de alimentos a particulares. Además, se retiraron algunos productos comestibles de las tiendas que venden en divisas.
Sin embargo, las medidas preventivas sólo han sido tomadas en algunas zonas. Consultados por CaféFuerte, residentes de Holguín dijeron desconocer la existencia del cólera.
"Supe que unos guajiros se fueron en diarreas en la Salida de San Andrés, pero más nada, aquí todo está normal", manifestó un entrevistado que pidió no ser identificado.
Es el segundo brote que afecta a la capital provincial desde noviembre, cuando se reportaron al menos 35 casos.
Medidas de urgencia
Hace una semana, las autoridades de la vecina provincia de Granma confirmaron la reaparición del cólera en la ciudad de Bayamo, golpeada desde el verano pasado por la primera epidemia que vive la isla desde el siglo XIX. También se han reportado casos en Guantánamo, y en ambos territorios -a diferencia de Holguín- es visible la presencia de recipientes con agua clorada a la entrada de lugares públicos.
En la red de farmacias de todo el país se ha dispuesto la venta de frascos de hipoclorito a la población, al precio de un peso cubano, con el fin de proteger el agua.
Desde que el cólera reapareció en Cuba, el pasado junio, se han reportado enfermos en la mayoría de las provincias cubanas. A pesar de que en agosto del 2012 el gobernante Raúl Castro dijo que la enfermedad estaba bajo control, los sistemáticos reportes de casos en varios lugares del país demuestran que las autoridades sanitarias cubanas no han podido evitar su expansión y todavía están lejos de erradicarla.
En una comparecencia en la Mesa Redonda Televisiva, la pasada semana, el doctor Manuel Santín Peña, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), abordó la situación del brote de cólera en La Habana y llamó a actuar contra los problemas sanitarios con severidad.
El funcionario explicó que las autoridades del MINSAP están desarrolando una "búsqueda activa" cada vez que aparece un caso sospechoso de cólera, con el despliegue de un equipo especial en el lugar.
Santín agregó que está asegurado que las personas puedan ser trasladadas de inmediato a las mejores instalaciones de salud, evitando así la proliferación del contagio
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Re: Colera ad Holguin..

Messaggio Da mosquito Lun 11 Feb 2013 - 2:18

http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/2554-autoridades-confirman-colera-en-holguin-niegan-fallecidos

Las autoridades cubanas confirmaron la existencia del cólera en la ciudad de Holguín, aunque negaron que se hayan producido muertes.
Una nota oficial de la Dirección de Salud Pública en la provincia holguinera indicó que 22 personas -entre ellas 9 niños- fueron diagnosticadas con cólera, contraído a través de un "portador asintomático de la enfermedad que manipuló los alimentos consumidos" en una fiesta de cumpleaños.
Actualmente se mantienen hospitalizadas 10 personas, indicó el comunicado, al que tuvo acceso CaféFuerte.
La información oficial corrobora la versión difundida a comienzos de febrero, aunque las autoridades negaron que hubiera fallecidos a causa del cólera. El 1 de febrero, CaféFuerte reportó por primera vez el brote de la enfermedad en Holguín e informó de la muerte de dos mujeres.
CaféFuerte sostiene que se produjeron ambos fallecimientos.
Desde que a mediados de junio 2012 se desató el primer brote de cólera en Cuba desde el siglo XIX las autoridades sólo han reportado tres fallecidos, a pesar de que fuentes independientes ubican la cifra en alrededor de una decena de muertes. A mediados de enero, la BBC identificó a Osvaldo Pino Rodríguez, de 46 años, como uno de los fallecidos a causa del cólera en La Habana, pero su deceso nunca fue reconocido por el Ministerio de Salud Pública ni reportado en los medios oficiales cubanos.

A mediados de la pasada semana establecimientos e instituciones públicas de la ciudad de Holguín comenzaron a colocar recipientes con agua clorada en la entrada, una medida de prevención que se ha convertido en familiar en provincias como Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Este es el segundo brote de cólera en Holguín desde noviembre.

A continuación reproducimos el comunicado emitido por autoridades sanitarias de Holguín:

"La Dirección Provincial de Salud de Holguín informa que a partir del domingo 27 de Enero el Sistema de Vigilancia Clínico Epidemiológico detectó un incremento de las Enfermedades Diarreicas Agudas en el Municipio Holguín, Área de Salud Máximo Gómez. Se determinó que correspondía a un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), ya que todos los casos tenían como elemento común haber participado en un cumpleaños el viernes 25 (48 horas antes).
Como parte de la vigilancia se realizaron los estudios correspondientes, ingresaron 43 pacientes, 16 menores de 18 años. Se confirmó la presencia del Vibrión Colérico en 22 casos (9 niños y 13 adultos). Según las evaluaciones epidemiológicas efectuadas la transmisión se generó por portador asintomático de la enfermedad que manipuló los alimentos consumidos. La evolución clínica ha sido favorable, se mantienen ingresados 10 pacientes, no reportándose fallecidos por esta causa.

Como resultado de las medidas adoptadas el brote se encuentra controlado. Ello ha sido posible por la vigilancia permanente y la capacidad de respuesta del Sistema de Salud, con la activa participación de los organismos y organizaciones de masas dirigidos por las autoridades del Gobierno y el Partido.

Se reitera la necesidad de intensificar las medidas higiénicas, especialmente las relacionadas con el lavado de las manos, la ingestión de agua clorada, la manipulación y conservación adecuada de los alimentos y no consumirlos cuando se desconoce
su procedencia, aspectos estos imprescindibles en el cuidado de la salud.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Re: Colera ad Holguin..

Messaggio Da pupas Sab 16 Feb 2013 - 3:03

Mi dicono di altri casi di colera a san andres. I particulares non vendono più niente.
pupas
pupas

Messaggi : 1603
Data d'iscrizione : 13.05.12
Carattere : vinagre balsamico y segugio

Torna in alto Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Re: Colera ad Holguin..

Messaggio Da mosquito Lun 18 Feb 2013 - 1:42

pupas ha scritto:Mi dicono di altri casi di colera a san andres. I particulares non vendono più niente.

come ricorderai ana maria abita proprio' li'..
per cui mi ha riferito,corrispondente alla notizie riportate da altra fonte,
di una fiesta con un cake..una torta che stava "contaminata" dal vibrione..da li' el brote con diversi ricoveri fra cui molti bambini...e ben 3(tre!) Exclamation muertos da quello che dicono ..
ahora stava ovviamente molto asustada e era arrivata a comperare l'agua della chopi per darla alla figlia..
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Re: Colera ad Holguin..

Messaggio Da arcoiris Lun 18 Feb 2013 - 8:32

Shocked

ya regresaste de Valencia?
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Re: Colera ad Holguin..

Messaggio Da mosquito Lun 18 Feb 2013 - 16:18

arcoiris ha scritto: Shocked

ya regresaste de Valencia?

no me vees vieja? Twisted Evil
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Re: Colera ad Holguin..

Messaggio Da giumiro Lun 18 Feb 2013 - 21:47

mosquito ha scritto:

no me vees vieja? Twisted Evil

y no cuentas nada.... Colera ad Holguin.. 1869925673 Colera ad Holguin.. 1869925673 Colera ad Holguin.. 1869925673 Colera ad Holguin.. 1869925673 sabes q esto es un foro de chismosos Colera ad Holguin.. 1869925673 Colera ad Holguin.. 1869925673 Colera ad Holguin.. 4093871673
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 63
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Re: Colera ad Holguin..

Messaggio Da arcoiris Lun 18 Feb 2013 - 21:58

Tu sabes que el no cuenta nada, cuando en realidad el es el comandante en jefe del chisme
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Colera ad Holguin.. Empty Re: Colera ad Holguin..

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.