Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

2 partecipanti

Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da arcoiris Mer 29 Mag 2013 - 9:42

El Gobierno cubano prevé ampliar el servicio público de acceso a Internet para que los ciudadanos puedan conectarse a la red mediante la instalación de 118 salas de navegación en toda la isla, según ha anunciado el Ministerio de Comunicaciones, que ha precisado que la medida entrará en vigor a partir del 4 de junio.

Según han indicado a Juventud Rebelde el Ministerio de Comunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), este servicio, que actualmente se comercializa con la marca Nauta, podrá solicitarse ahora en cualquier unidad comercial de Etecsa que tenga asociada una sala de acceso a Internet.

Para ello se han habilitado 118 salas de acceso en todo el país, especialmente en las capitales de provincia -doce de ellas en La Habana-, si bien la previsión es ir incorporando paulatinamente nuevas áreas de navegación en diferentes instalaciones.

En estas salas, los cubanos podrán navegar por Internet, además de solicitar una cuenta de correo electrónico internacional --xxx@nauta.cu-- en función de los precios establecidos por la resolución del Ministerio de Comunicaciones que se publicó este lunes en la Gaceta Oficial.
PRECIOS

Así, está previsto que se pase 0,60 pesos cubanos convertibles (CUC, unos 0,47 céntimos de euro) por hora para navegación nacional, mientras que si a esto se le suma el correo internacional el precio será de 1,50 CUC (1,17 euros) la hora. En caso de que se contraten todos los servicios de navegación y demás, la tarifa será de 4,5 CUC (3,5 euros) la hora.

Los cubanos podrán activar cuentas de acceso temporales, por las que pagarán directamente en la sala de navegación y que expirarán a los 30 días de la primera conexión, o contratar una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo, según 'Juventud Rebelde'. En el segundo caso, se irá recargando la cuenta.

El correo electrónico internacional ofrecido por Etecsa bajo el dominio nauta.cu tendrá un buzón con capacidad de 50 megabytes y la posibilidad de recibir y enviar mensajes, incluidos documentos adjuntos, de hasta 25 megabytes. Además, el usuario podrá salvar sus archivos en dispositivos extraíbles de su propiedad, así como llevar los que desee enviar para adjuntarlos o copiarlos en su correo, o utilizarlos en su trabajo en Internet.

Las nuevas salas de navegación estarán en Telepuntos y Centros Multiservicios de Etecsa, los cuales abrirán de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas, así como en Oficinas Comerciales, las cuales seguirán los mismos horarios establecidos en cada caso para ellas.

La ampliación de este servicio se suma a los que ya prestan más de 200 salas de navegación ubicadas en diferentes hoteles de todo el país, así como a los servicios de correo electrónico internacional y nacional que brindan las instalaciones habilitadas para ello por la empresa Correos de Cuba, destaca 'Juventud Rebelde'.
FACILITAR EL ACCESO DE LOS CUBANOS A LA RED

Según el diario oficial, la ampliación de los servicios de conectividad en el país está en consonancia con la estrategia planteada por el Gobierno de Raúl Castro de seguir facilitando cada vez más el acceso de los cubanos a las nuevas tecnologías, en función de la disponibilidad de recursos y con un enfoque que favorezca su uso social.

Esto ha sido posible gracias al cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela, que ya funciona y garantiza una mayor calidad y estabilidad en las comunicaciones internacionales de la isla. El cable de fibra óptica no es un servicio gratuito, de ahí el costo de la ampliación del servicio de navegación por Internet en los primeros momentos, destaca el diario.

Cuba, donde ya hay más de 1,7 millones de usuarios de telefonía móvil -más que la fija-, tiene conexión a Internet desde el año 1996.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da arcoiris Mer 29 Mag 2013 - 17:25

Cuba, nuova apertura al web

Via libera del governo a 118 Internet point in varie citta'

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país F3702110

(ANSA) - ROMA, 29 MAG - Nuova apertura al web del governo cubano con il via libera a 118 internet point in varie citta' dell'isola, che dal 4 giugno andranno ad aggiungersi ai 200 gia' operativi negli hotel. Resta ancora esclusa comunque la possibilita' di collegarsi alla rete da abitazioni private. Le limitazioni sono sempre state attribuite dalle autorita' all'embargo Usa; mentre per l'opposizione, in prima fila la blogger Yoani Sanchez sono frutto di una decisione politica per limitare il flusso informativo.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da arcoiris Mer 29 Mag 2013 - 17:28

A 4.50 CUC la hora de internet, La Habana dice que 'no será el mercado quien regule el acceso al conocimiento'

En las 118 salas que abrirán en junio se instalarán solo 334 computadoras. El Gobierno reitera que por el momento no permitirá el acceso de los cubanos desde sus casas.

Aunque el precio que acaba de establecer el Gobierno para una hora de conexión a internet desde salas estatales es prohibitivo para la inmensa mayoría de los cubanos, funcionarios del régimen salieron este martes a defender la llamada "ampliación" del acceso y un viceministro aseguró que "no será el mercado" quien la regule.

El Gobierno informó el martes la apertura, el próximo 4 de junio, de 118 salas en todo el país, controladas por el monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA, en las que los usuarios podrán acceder a internet o a la intranet nacional, y a correo electrónico.

Para utilizar el servicio, los usuarios deberán abrir una cuenta temporal o permanente, vigilada por ETECSA. El coste, según la modalidad que se contrate, será de entre 0.60 CUC (pesos convertibles) y 4.50 CUC para una hora de navegación internacional, en un país donde el salario medio es unos 20 CUC mensuales.

El precio de monopolio establecido por Gobierno contrasta con el de países como España, donde por unos 30 euros al mes un usuario puede tener internet en su casa las 24 horas, con llamadas incluidas.

"No será el mercado el que regule el acceso al conocimiento en nuestro país", dijo Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones, en una entrevista con el diario oficial Granma.

El funcionario aseguró que el Gobierno es consciente de que la tarifa para la navegación internacional "es alta".

La Habana dice que prioriza el "uso social" de internet. El viceministro justificó su coste en la necesidad de que ETECSA "pueda ir recuperando las inversiones realizadas, principalmente en infraestructura de conectividad, plataformas informáticas y el costo de las conexiones internacionales".

"En el orden internacional, los servicios de TIC tienden a ser relativamente asequibles en los países más ricos; sin embargo —como recoge el informe Medición de la Sociedad de la Información, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)— los precios siguen siendo aún elevados en muchas economías en desarrollo, elemento que caracteriza la brecha digital existente", dijo González Vidal.

334 máquinas para 118 salas

La prensa de la Isla, toda estatal, informó este martes que en las 118 salas que abrirán en junio funcionarán solo 334 computadoras, o sea, 2,8 máquinas por sala.

"Habrá lugares que por sus características tendrán hasta seis puestos de conexión", dijo el viceministro.

Los reportes oficiales indicaron además que la velocidad de conectividad que tendrán los usuarios para aprovechar su hora de internet irá de 512 Kbps (Kilobits por segundo) a 2 Mbps (Megabits por segundo).

"Todo el equipamiento informático disponible para este servicio contará con acceso (puertos USB) para poder conectar dispositivos de almacenamiento externo (memoria flash u otros) para guardar o utilizar la información que consideren", afirmó González Vidal.

"La navegación será libre en cuanto a descargas y subida de archivos, servicios de chat y otros protocolos de redes como el FTP, siempre que no violen las condiciones de uso. Solo el tráfico de voz no está permitido", dijo por su parte Jorge Luis Legrá, director de Programas Estratégicos de ETECSA.

Interrogado sobre la posibilidad de servicios de conexión con WI FI y a través de teléfonos móviles, González Vidal dijo que son vías contempladas, pero que dependen de la "disponibilidad financiera".

En cuanto a la aspiración de los cubanos de conectarse a internet desde sus casas, afirmó que "está previsto", pero la prioridad "en las actuales circunstancias, la tendrán los puntos de acceso colectivos, para lograr con menos inversiones llegar a un mayor número de personas".

"Reiteramos que no hay otras limitaciones que no sean las tecnológicas y financieras. En estos momentos, no resulta posible la generalización inmediata del acceso a internet, dadas las posibilidades económicas que tiene el país y las inversiones que se requieren. Debemos adicionar que ETECSA se encuentra desarrollando inversiones que posibiliten comenzar a brindar estos servicios con las condiciones técnicas requeridas", afirmó el viceministro.

Solo empresarios extranjeros, diplomáticos y profesionales autorizados tienen internet en sus casas. En muchos casos, estos últimos acceden solo a la intranet nacional y en la navegación internacional el Gobierno bloquea sitios que considera dañinos para sus intereses. Esta última práctica se extenderá previsiblemente a los nuevos puntos de acceso colectivo.

Una resolución del Ministerio de Comunicaciones advirtió este martes a los usuarios de las nuevas salas de internet sobre acciones que ETECSA o "las autoridades administrativas y judiciales competentes" puedan considerar "dañinas o perjudiciales para la seguridad pública, la integridad, la economía, la independencia y la soberanía nacional", bajo las cuales el régimen suele clasificar cualquier actividad disidente.

Asimismo, señaló que ETECSA "denegará" a los usuarios "el uso del servicio de forma inmediata cuando se detecte que durante el transcurso de la sesión, ha incurrido en alguna violación de las normas de comportamiento ético que promueve el Estado cubano".

El viceministro dijo que actualmente unos 68.000 especialistas de la salud "pueden disfrutar" desde sus hogares "de la información y el conocimiento" a través de la red INFOMED, sin aclarar que solo una mínima parte de ellos puede acceder a la navegación internacional.

"Otro ejemplo es la red CUBARTE", que "brinda el acceso a un grupo importante de artistas, escritores, intelectuales y personalidades de la cultura a lo largo de todo el país, significando que alrededor de 791 instituciones culturales se conectan a la red de redes", agregó.

En cuanto al Ministerio de Educación Superior, González Vidal dijo que cuenta con 35.000 computadoras, pero de ellas el 85% están limitadas a la intranet nacional.

DDC

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da arcoiris Mer 29 Mag 2013 - 18:42

Prensa mundial comenta límites en “apertura” a Internet

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país 29-int10

Medios internacionales reportaron la anunciada apertura de 118 salas de internet en Cuba, tomando nota del alto precio de la conexión comparado con los salarios, la intención expresa de vigilar a los usuarios, y el aplazado acceso desde los hogares, entre otras restricciones de la medida.

Entre las agencias de prensa, AP titula “Centros en Cuba ofrecerán caro vistazo a la Web”, y recoge las opiniones de dos cubanos.

“¡Qué bueno! Yo sabía que eso venía”, dijo a la AP, Camila Delgado, una vendedora de tienda de 44 años de edad. “Todavía falta para llegar a ser como todo el mundo en el planeta, no tenemos acceso en las casas y los precios son prohibitivos”, lamentó la mujer.

El cable también cita a alguien identificado como Osvaldo Ulloa, que dejó en el portal oficial “Cuba Sí” este comentario: “4.50 [CUC] la hora es una ganga, $112 (pesos) cubanos, o sea que trabajo una semana y me conecto una hora. Fabuloso”.

Otra agencia acreditada en la isla, Reuters, resaltó que en Cuba circulan dos monedas, el peso cubano con el que el Estado paga la mayoría de los salarios, y el peso convertible que vale 24 veces más que el primero y es usado para la mayoría de los servicios turísticos y otros bienes de consumo.

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país 29-int11

Anota asimismo que la Gaceta Oficial advirtió de que una condición para acceder al servicio será respetar las reglas vigentes, implicando que se vigilarán acciones “dañinas o perjudiciales para la seguridad pública, la integridad y la soberanía nacional”. Reuters también recuerda que hasta ahora Cuba ha informado del uso de su red cerrada intranet como si fuera Internet.

Igual que antes

La agencia France Presse ve la ventaja de que “cualquier persona podrá contratar en esas salas o en oficinas de la empresa de telecomunicaciones Etecsa cuentas de acceso a internet”, y la desventaja de que “las tarifas son prohibitivas para la mayoría de los cubanos”.

“Estas nuevas tarifas, por baja que puedan parecer, siguen siendo altas en correspondencia con el salario que devengamos. Así que seguimos igual que antes”, declaró a la AFP la médica Tania Molina.

El despacho toma nota de que “a los servicios anunciados solo se podrá acceder desde las salas de navegación, lo que descarta la instalación de conexiones a internet en los hogares, a diferencia de los demás países”.

La agencia alemana DPA señala que la oferta anunciada reduce los precios de los servicios públicos de acceso a la red, pero que éstos seguirán siendo elevados en comparación con estándares internacionales. Observa en ese sentido que “la navegación libre por Internet se cobrará a 4,5 dólares la hora, mientras que las tarifas serán más baratas (0,6 dólares la hora) para el acceso únicamente a la Intranet cubana”.

Otro servicio noticioso, la BBC de Londres, titula “Cuba ofrecerá servicio público limitado a Internet”, y destaca que el Gobierno también reafirmó que seguiría vigilando estrechamente el tráfico en la Web.

Conexión ilegal libre y más barata

En cambio, el servicio en español, BBC Mundo, difiere en el titular, “Cuba libera el acceso a Internet”, aunque matiza en el sumario que “su costo sigue siendo prohibitivo debido a los altos precios de los abonos”; y “continúa el filtro a ciertos sitios”.

El corresponsal Fernando Ravsberg afirma que no habrá posibilidades de acceder a la Red desde la casa “debido a que el país no tiene suficiente ancho de banda”.

Pero Ravsberg apunta que el monopolio informativo que mantenía el gobierno cubano, “en los últimos años se ha ido difuminando por la propagación de antenas satelitales y la venta de accesos a Internet, ambas cosas clandestinas pero cada día más extendidas”. Precisa que “en el caso de la red, hay decenas de miles de cuentas ilegales, negociadas directamente entre los trabajadores de los proveedores y los clientes. Cuestan alrededor de 50 dólares al mes y dan servicio pleno, igual al que reciben los abonados legales”.

El corresponsal de BBC Mundo calcula en más de un millón las personas que tienen acceso a la red en Cuba “si se suman las que acceden por cuentas autorizadas, por las clandestinas y en las de las instituciones, donde navegan -sin permiso- decenas de trabajadores”.

Trabajar una semana para conectarse una hora
Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país 29-int12

La agencia argentina INFOABE titula: “Cuba amplía internet, pero a casi 5 dólares la hora”, y precisa en el sumario: “La isla sacará provecho de un cable de fibra óptica tendido desde Venezuela. Se instalarán 118 salas de navegación. Pero los hogares particulares seguirán sin tener servicio”.

Entre los diarios, el digital estadounidense Global Post titula “Cuba amplía el acceso de sus ciudadanos a Internet”, pero aclara en el sumario: “Desafortunadamente, para muchos cubanos saldrá demasiado caro utilizar los nuevos centros públicos de Internet”.

El mexicano Milenio titula “Cuba amplía conexión social a Internet, pero descarta uso todavía en los hogares”.

El colombiano El Tiempo dedica un reportaje conjunto a las pruebas de televisión digital en La Habana y el anuncio de las nuevas salas de acceso a la Red, subtitula “Internet, todavía inalcanzable”, y explica que las nuevas tarifas “son prohibitivas para la mayoría de cubanos, que ganan 20 dólares al mes, en promedio”.

Agrega que “Cuba reporta uno de los niveles más bajos de acceso a Internet en América Latina. Los usuarios de la red en la isla fueron 2,6 millones en 2011, en una población de 11,1 millones, según datos oficiales”.

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Cubanos prefieren atajos para llegar a la web

Messaggio Da arcoiris Mer 29 Mag 2013 - 21:20

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba ha anunciado la apertura para el 4 de junio de un centenar de salas de Internet en todo el país. Las informaciones de la prensa oficialista documentan la duplicación de la capacidad de navegación y una reducción de 1.50 CUC en el precio por hora ($4.50 CUC), si tenemos en cuenta los anteriores 6 CUC que costaban cada tarjeta de acceso.

Con la puesta en práctica de los 118 centros, los funcionarios del gobierno anuncian el aumento a más de 334 computadoras con acceso a internet. Se trata de una cifra irrisoria si se tiene en cuenta que unos 68 mil especialistas del Ministerio de Salud Pública usan el correo electrónico e Internet, que a su vez venden “por la izquierda” a precios que oscilan entre los 30 y 60 CUC mensuales. Lo mismo sucede con periodistas, intelectuales y otros empleados de ministerios y empresas estatales que tienen acceso a internet desde sus casas y que con esta práctica, ganan un dinero extra al tiempo que ayudan a multiplicar el acceso a la red entre los cubanos.

Para el dueño de pequeño negocio en Cuba sigue siendo más rentable alquilar las cuentas de correo y el servicio de Internet “por la izquierda”, en los intersticios del mercado negro. A la distancia de un clic o una discreta llamada telefónica está la posibilidad de tener sesenta o noventa horas mensuales, según la necesidad de cada quien. No es frecuente el uso de los sitios públicos de Internet para negocios como ventas de casas, artículos varios o rentas de locales y habitaciones. La conexión doméstica sigue siendo la vía ideal.

Los cibercafés clandestinos, que funcionan a precios de entre 1 y 2 CUC la hora, no se verán afectados con esta medida que se anuncia como una reforma más de la Revolución, pues las tarifas de pago, aunque se han reducido en un tercio, siguen siendo prohibitivas para la mayoría de la población, si tenemos en cuenta que el salario mínimo está sobre los 220 pesos mensuales y una tarjeta de conexión costará 112 pesos por una hora.

El servicio de correo electrónico es utilizado comúnmente para la mensajería con familiares y amigos en el exterior, en estas salas se pueden ver las largas colas de muchachas a la espera de su turno para comunicarse con sus pretendientes o pretendidos foráneos. Quienes desean tener una comunicación más segura, rara vez usan el tal servicio de correo que vende el estado.

Otra de las novedades es la implementación del servicio de correo electrónico con alcance internacional @nauta con capacidad de almacenamiento de hasta 50MB.

En el aluvión de informaciones salidas de los principales diarios oficialistas, nada aparece sobre la restricción a sitios contrapuestos a la policía gubernamental. Revistas y periódicos que muestran el día a día de la realidad cubana en ocasiones son censurados por los controladores en servidores nacionales.

La conocida “Operación Verdad”, donde los intranquilos chicos de la Universidad de Ciencias Informáticas atacan a diario las redes sociales en busca de nuevos soñadores con el proyecto revolucionario, habrán afilado sus armas.

Desde hace más de un lustro la Asociación “Hermanos Saíz”, ofreció a jóvenes artistas y escritores la posibilidad de una línea fija, computadora y una cuota para pagar la cuenta telefónica, a cambio de ‘combatir’ a intelectuales incómodos, darse una vuelta diaria por foros sociales para convencer a internautas de todo el mundo de las bondades revolucionarias y presentar un informe mensual de su fidelidad cibernética.

Con lo recaudado en una sesión de 11 horas, las 118 salas deben reportar un promedio de medio millón de CUC como mínimo, en caso de que hubiera una afluencia masiva a los puestos de conexión, pero ante el encarecimiento de la vida cotidiana, conectarse a la web sigue siendo un lujo que muy pocos pueden darse si usan exclusivamente los servicios que el Estado provee.

Martinoticias
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da mosquito Gio 30 Mag 2013 - 2:55

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba ha anunciado la apertura para el 4 de junio de un centenar de salas de Internet en todo el país. Las informaciones de la prensa oficialista documentan la duplicación de la capacidad de navegación y una reducción de 1.50 CUC en el precio por hora ($4.50 CUC), si tenemos en cuenta los anteriores 6 CUC que costaban cada tarjeta de acceso

..esta la voglio vedere prima di crederci... Surprised
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da mosquito Gio 30 Mag 2013 - 2:58

Los cibercafés clandestinos, que funcionan a precios de entre 1 y 2 CUC la hora, no se verán afectados con esta medida que se anuncia como una reforma más de la Revolución, pues las tarifas de pago,

uau..pure los cibercafes..clandestinos.. Surprised
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da arcoiris Gio 30 Mag 2013 - 14:01

Nunca fuiste en un cybercafè particular en CUBA?
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da mosquito Ven 31 Mag 2013 - 2:21

arcoiris ha scritto:Nunca fuiste en un cybercafè particular en CUBA?

mah...
si con eso se entiende una casa particular con una computadora..mientras tomava cafe'..y me hicieron el favor de enviarme una mail..
probabilmente si..

pero no pensaba que eso se llamaba cybercafe'.. Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país 1775707552
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da mosquito Sab 1 Giu 2013 - 23:57

http://www.lastampa.it/2013/05/31/tecnologia/a-cuba-offerta-pubblica-di-accesso-a-internet-sotto-vigilanza-f05ZOK28C5iYrLPsbO2ezH/pagina.html

A Cuba offerta pubblica di accesso
a Internet. Sotto vigilanza




Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Donna-pc--330x185






Nell’isola non si accede al web dalle case. Previsti 118 Internet point a pagamento, ma resta la censura


claudio leonardi

L’accesso al web dalle case, a Cuba, è ancora privilegio di alcune categorie professionali, tra cui medici e giornalisti. Il governo ha però promesso di rendere attivi sull’isola, il 4 giugno, 118 internet point pubblici, per ampliare le opportunità di connessione a chi non possa sfruttare reti aziendali, scolastiche o situate in grandi alberghi.

Le noti dolenti arrivano sui costi del servizio. Lo stipendio medio dei cittadini cubani è di 20 dollari al mese. Si può quindi immaginare quanto possa pesare l’esborso di 4,5 dollari per collegarsi per un’ora a siti internazionali, cifra che scende a 0,6 dollari per chi voglia navigare solamente su siti nazionali. Una discrepanza che, in tutta onestà, sembra giustificata esclusivamente da una volontà di deterrenza e di allontanamento da fonti di informazione libere dal controllo del governo comunista cubano.
La consultazione della posta elettronica costerà, senza varianti, 1,50 dollari.

Un’ora di connessione, tra l’altro, potrebbe permettere molto poco se la velocità della tecnologia a disposizione restasse quella finora messa a disposizione a Cuba. A gennaio, Etecsa, la Società di telecomunicazioni locale, ha annunciato di volere agganciarsi a un cavo a fibre ottiche sotto-mare proveniente dal Venezuela, che avrebbe fornito connessioni a internet ad alta velocità.

Nulla però cambierà nella politica di controllo sul web finora esercitata dalle autorità isolane. Etecsa, provvederà “immediatamente” a fermare l’accesso degli utenti se commetteranno “qualsiasi violazione delle norme di comportamento etico promosse dallo stato cubano”, ha precisato il Ministero delle Comunicazioni nel decreto governativo.

Scetticismo e critiche piovono dai dissidenti n patria e all’estero. In prima fila, la coraggiosa Yoani Sanchez, recentemente intervenuta a Perugia, al Festival del giornalismo. Sul suo account Twitter, la blogger cubana ha scritto che “ci vorrà del tempo per avere internet a casa, ma sono sicuro che arriverà... e questo farà male (al governo).”.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da arcoiris Dom 2 Giu 2013 - 0:04

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país 573368915

Mira ya que el otro dia preguntaste.
En Santa Clara hay como 4 Cyber "particular"
en uno hay mas de 10 computadoras, cobra 1 dollar o 25 pesos la hora
después otro mas cerca de mi cuadra donde hay uno cerca de mi casa, aquel cobra 20 pesos la hora y tiene 4 computadoras (pero funciona siempre después de las 6, porque utiliza una cuenta de una empresa)

Después dicen que, por la tarde, los estudiantes en el Sandino alquilan las PC y cobran 20 pesos la hora y en el parque hay otro mas con unas cuantas computadoras.
Y una pila de gente, que conozco que tiene conexión en casa y la alquila por 20 pesos

En Santiago, fui el año pasado en uno que tenia como 20 computadoras y cobraba 1 dolar la hora.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da mosquito Dom 2 Giu 2013 - 0:53

arcoiris ha scritto: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país 573368915

Mira ya que el otro dia preguntaste.
En Santa Clara hay como 4 Cyber "particular"
en uno hay mas de 10 computadoras, cobra 1 dollar o 25 pesos la hora
después otro mas cerca de mi cuadra donde hay uno cerca de mi casa, aquel cobra 20 pesos la hora y tiene 4 computadoras (pero funciona siempre después de las 6, porque utiliza una cuenta de una empresa)

Después dicen que, por la tarde, los estudiantes en el Sandino alquilan las PC y cobran 20 pesos la hora y en el parque hay otro mas con unas cuantas computadoras.
Y una pila de gente, que conozco que tiene conexión en casa y la alquila por 20 pesos

En Santiago, fui el año pasado en uno que tenia como 20 computadoras y cobraba 1 dolar la hora.

azzz Shocked tremendo desarrollo ciberneti-kubano! Twisted Evil
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da arcoiris Dom 2 Giu 2013 - 12:57

Estoy cierta que en Holguin o en otras ciudades hay tambien estos Cibercafés

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país Empty Re: Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación en todo el país

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.