Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Espías buenos y negritos malos EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Espías buenos y negritos malos EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Espías buenos y negritos malos EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Espías buenos y negritos malos EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Espías buenos y negritos malos EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Espías buenos y negritos malos EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Espías buenos y negritos malos EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Espías buenos y negritos malos EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Espías buenos y negritos malos EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 36 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 36 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Novembre 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Espías buenos y negritos malos

Andare in basso

Espías buenos y negritos malos Empty Espías buenos y negritos malos

Messaggio Da arcoiris Ven 21 Giu 2013 - 11:45

Espías buenos y negritos malos Ofrend11

LA HABANA, Cuba, junio, www.cubanet.org -Se han cumplido sesenta años de la ejecución de los esposos Julius y Ethel Rosenberg, condenados a muerte en Estados Unidos por espiar para la Unión Soviética. La propaganda castrista recordó la fecha; el diario Granma publicó un artículo de Dalia González Delgado, en el cual califica el ajusticiamiento como un “asesinato legal”.

Los agitadores de pluma suelta del régimen actúan como si todavía estuviéramos en 1953, cuando los partidarios del comunismo internacional —algunos tal vez de buena fe— denunciaban la detención y el enjuiciamiento de la pareja de judíos neoyorquinos como una clamorosa injusticia.

Los que erigieron el monumento a los Rosenberg en la esquina habanera de Paseo y Zapata, al igual que quienes al cabo de seis decenios siguen defendiendo la actuación del matrimonio, parecen no haberse enterado de los muchos elementos probatorios que han ido aflorando y que indican la responsabilidad de ambos, sobre todo del marido.

¿Desconocen esas personas que Nikita Jruschov, en sus memorias, expresó no poder precisar en qué consistió el apoyo específico brindado por ellos a la URSS, pero reconoció que, por conducto de Stalin y Mólotov, supo que el matrimonio “había prestado una importante ayuda para acelerar la fabricación de nuestra bomba atómica”?

Espías buenos y negritos malos Fusila10
Lorenzo Enrique Copello, de 31 años ; Bárbaro Leodán Sevilla,
de 22, y Jorge Luis Martínez, de 40 años", fusilados en 2003 por
intentar el secuestro de una embarcación para marcharse del país


¿Ignoran que los criptógrafos del proyecto americano-británico VENONA descifraron materiales —desclasificados ahora desde hace años— que demuestran que Julius Rosenberg era un espía y reclutador al servicio del Kremlin? Aunque parece que la importancia de los secretos nucleares que reveló no fue tan grande como se creyó en su momento, la información que suministró en otros campos fue amplísima.

Con el paso del tiempo, algunos de sus compinches, que lo negaron todo durante años, han reconocido su participación. ¿Habrán sentido arrepentimiento por traicionar a su Patria en provecho de una potencia criminal y feroz? ¿Por ayudar nada menos que a la Rusia de Stalin? Morton Sobell, quien purgó 18 años de encierro por la misma causa que los Rosenberg, reconoció en 2008 que conspiró para entregar a los soviéticos información industrial y militar clasificada.

Alexánder Feklísov, el oficial que actuó como contacto entre el espía y sus jefes de Moscú, sostuvo no menos de cincuenta encuentros con el primero. El ruso planteó en un libro que el señor Rosenberg no dominaba el tema atómico y que, por ende, no pudo prestar mucha ayuda en este asunto. No obstante, reconoce que sí suministró datos de inmensa utilidad sobre los sistemas electrónicos de los Estados Unidos.

En cuanto a Ethel, las nuevas informaciones no confirman su plena responsabilidad, aunque sí indican que por lo menos conocía los malos pasos de su marido y colaboró de modo consciente con él. En el caso de ella, los datos suministrados por VENONA resultan más ambiguos.

En resumidas cuentas, lo que a estas alturas puede ser objeto de dudas no es si fue justo o no sancionar a los esposos como espías al servicio de la Unión Soviética, sino si sus actividades ameritaban la pena de muerte. Esto último resulta particularmente cierto en el caso de la mujer.

Picasso, Sartre, Brecht, Rivera, Kahlo y otros rojitos

Por supuesto, ya se sabe que, en su tiempo, el rojerío internacional no anduvo con tales exquisiteces. Las acusaciones contra el “criminal imperialismo yanqui” llovían sin descanso. El inefable Jean-Paul Sartre calificó el caso como “un linchamiento legal que mancha de sangre a toda una nación”. Pablo Picasso aludió a un “crimen contra la humanidad” (frase que el Granma repite ahora gustoso). En general, los franceses se dedicaron a hablar del “affaire Dreyfus americano”.

Pero debemos reconocer que esos personajes, al igual que muchos otros de ideas afines —Bertold Brecht, Dashiell Hammett, Diego Rivera, Frida Kahlo— actuaban al calor de los acontecimientos, y no conocían —ni podían conocer— las revelaciones y confesiones que sólo se hicieron públicas con el paso de los lustros.

No obstante, resulta obvio que esa justificación no puede alcanzar a quienes — ¡a estas alturas!— insisten en los mismos temas gastados de la obsoleta propaganda bolchevique. Ni siquiera aunque se utilice como ingrediente fundamental —como se hace en el artículo del Granma— la sensiblería lacrimosa.

Dalia González señala compungida: “Cuando Ethel caminaba hacia la silla eléctrica sabía que su esposo ya había sido ejecutado. ¿Cómo imaginar los últimos minutos de dolor de esa mujer? Pensaría acaso en los años felices, en los dos niños pequeños que dejaban”.

Como la colega escribe en la prensa oficialista cubana, debo confesar que su misericordia hacia los espías extranjeros me resultaría más creíble si hubiera mostrado igual compasión por los tres jóvenes compatriotas nuestros (por sólo citar el caso más reciente) que en menos de una semana fueron fusilados en 2003 por intentar secuestrar una embarcación, un hecho que duró unas pocas horas y no ocasionó desgracias personales.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 48
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.