Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale c'è 1 utente online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 1 Ospite :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2021
LunMarMerGioVenSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Solo desde 2014 Cuba tendrá Internet para los hogares

Andare in basso

Solo desde 2014 Cuba tendrá Internet para los hogares Empty Solo desde 2014 Cuba tendrá Internet para los hogares

Messaggio Da arcoiris Mar 25 Giu 2013 - 12:25

Solo desde 2014 Cuba tendrá Internet para los hogares Data_a10

“Pensamos llegar a las casas con tecnología ADSL. Estamos tratando de desechar el acceso telefónico, ya que además de tener mala calidad, la red telefónica no está diseñada para ese tipo de acceso”, explicó Jorge Legrá, director de Programas Estratégicos de Etecsa.
Culpa del bloqueo
“Estamos hablando quizá del último trimestre de 2014”, añadió Legrá, quien agregó que la experiencia se iniciará en zonas específicas del país que tengan las características técnicas adecuadas para implantar ese servicio.
En Cuba, con un porcentaje de conectividad a Internet de un 15 por ciento, la gran mayoría de sus habitantes no puede tener acceso a la red en sus hogares, una posibilidad que solo se permite a determinados profesionales como médicos, periodistas, académicos, intelectuales o artistas.
El Gobierno de la isla privilegia el uso “social” y en locales públicos de Internet y tradicionalmente ha culpado de sus problemas de conexión al bloqueo de Estados Unidos porque esa política obliga a Cuba a acceder a la red mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara.
La mano venezolana
Sin embargo desde 2011, Cuba cuenta con una conexión de fibra óptica gracias a un cable submarino tendido desde Venezuela y con el que, dos años después, el Gobierno de la isla ha procedido a aumentar los puntos públicos de acceso a la red y ampliar los servicios.
El pasado 14 de junio se abrieron en el país 118 nuevas salas de navegación donde, a través del portal nacional “Nauta”, se ofrecen cuentas permanentes o temporales para navegar por la red o disponer de correo electrónico, entre otros servicios.
Sin embargo, las tarifas de estos servicios aún son muy elevadas para los bolsillos de los cubanos: en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, una hora de conexión a Internet en estos locales cuesta 4,5 pesos convertibles (equivalente a un dólar).
Precio alto
El director de Programas Estratégicos de Etecsa reconoció a Efe que la principal preocupación de los usuarios es el elevado precio de estos servicios y explicó que la intención es ir ajustando las tarifas paulatinamente.
Jorge Legrá destacó que la acogida de estas nuevas salas de Internet ha sido “buena” y “positiva” entre la población cubana y precisó que, en los primeros quince días de funcionamiento, Etecsa vendió unos 11.000 servicios, la mayoría cuentas permanentes o tarjetas prepago para navegar en la red.
También para este año Etecsa se plantea la posibilidad de ofertar el acceso desde teléfonos celulares a los correos del dominio local @nauta.cu. No se descarta ofrecer acceso a Internet desde teléfonos móviles pero a más largo plazo, a finales de 2014.

vanguardia.com

_________________
Solo desde 2014 Cuba tendrá Internet para los hogares Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.