Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca

Risultati per:

Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]

Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Novembre 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Flusso RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate

Andare in basso

Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate Empty Purita..cuentapropistas produttori di spezie disidratate

Messaggio Da mosquito Dom 14 Lug 2013 - 2:56

http://lamalaletra.wordpress.com/

Cuando me parece que la mediocridad ganará la batalla en este paisito nuestro, hay cosas que me alegran el día. Pasé la semana pasada por una cafetería particular frente al hospital Clínico Quirúrgico de Avenida 26 y vi que vendían romero, orégano, albahaca y apio deshidratados de la marca Purita. Pregunté por el ajo, que era lo que conocía, la empleada me dijo que siempre se acababa temprano. Compré un paquete de apio y con ese olor remanente que me encanta, el sábado me fui a donde procesan las especias.

En San Mariano entre Párraga y Poey, en la Víbora, la inusual chimenea y los colores chillones de la casa sirven como referente inequívoco. Ya había estado otra vez, pero no pude ver a los jóvenes cuentapropistas. Esta vez tuve suerte. Boris Albrecht Zaldívar, ingeniero mecánico de 26 años es uno de los papás de esta criatura y el titular de la licencia de elaborador-vendedor de alimentos ligeros.

Boris me cuenta de la conversación con Carlitos (MCs. Carlos Fdez-Aballí Altamirano), de la que salió la idea de lo que hoy puede considerarse un negocio de éxito a pesar de estar todavía con los números en rojo. Sin saber de ajo,ni deshidratación, sin existir estudio de factibilidad o de mercado, decidieron, y después experimentaron. Una conjunción de necesidad económica y talento los llevó a febriles experimentos de los cuales salió el diseño de las máquinas que llevaron a un amigo con un taller. Quedaron feas, pero funcionales. Estos ingenieros además tuvieron en cuenta el gasto energético y la contaminación. Por el camino se enteraron de que el negocio que pretendían impulsar se consideraba “científicamente” no rentable por bajo rendimiento, dificultad que en la práctica ellos han superado. Hicieron sus estudios de factibilidad y mercado, y claro, no había nada en ese nicho. Las especias en Cuba en su enorme mayoría son importadas.

Producir es una cosa, vender es otra. Como sus productos son de calidad, pudieron firmar contrato con hoteles, la venta minorista es en lugares como esta cafetería que mencionaba al principio, aunque el lugar indicado sea el agromercado, y ?por qué no?, las tiendas en divisas.

Con la experiencia de Carlos y Boris por haber tenido una cooperativa en España para la construcción de módulos de vivienda a partir de un núcleo-semilla (naufragada por lejanía de los gestores), Purita, con Alexander y Fidel como vendedores mayorista y minorista respectivamente, Erlin de operario, además de Boris y Carlos, ahora se apunta a las cooperativas nacionales con el Ministerio de la Industria Alimenticia. Esperan con ello recibir créditos del banco, rentar un local industrial y ampliar la producción. Boris piensa en grande, no en término de cifras, sino con el pragmatismo de su inteligencia científico-técnica.

En la despedida me sorprende: conoce mi apellido (que no mencioné), conoce mi blog, y me dice un poco socarronamente: eres periodista independiente. Le aclaro que escribir un blog no lo paga nadie, y hubiéramos iniciado otra larga y jugosa conversación de no amenazar un aguacero inmenso. LLevarle este posteo es una buena excusa para retomar donde nos quedamos.
mosquito
mosquito
Admin

Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

- Argomenti simili