Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Kerry in Vaticano discute con Parolin sobre Kuba e Alan Gross

Andare in basso

Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross Empty Kerry in Vaticano discute con Parolin sobre Kuba e Alan Gross

Messaggio Da mosquito Mer 15 Gen 2014 - 3:55

http://www.martinoticias.com/content/kerry-cuba-vaticano/31060.html

Kerry plantea en Vaticano necesidad de libertades en Cuba


Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross 000D0F68-2099-406F-85A3-ED6CE492D7B5_w640_r1_s

La cuestión cubana fue uno de los asuntos que Kerry trató con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, planteó hoy durante su visita al Vaticano la necesidad de que se respeten los Derechos Humanos y las
libertades en Cuba.
 
La cuestión cubana fue uno de los asuntos que Kerry trató hoy con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, a quien también transmitió la coincidencia de opiniones entre el papa Francisco y el presidente de EEUU, Barack Obama, sobre la necesidad de llevar al centro de la agenda mundial la pobreza en el planeta.
 
"También hablamos de Cuba y de la necesidad de respeto a la libertad de religión, así como a la libertad, y también el respeto, de los Derechos Humanos", afirmó Kerry tras el encuentro, en declaraciones divulgadas por el Departamento de Estado de EEUU.
 
En su encuentro con Parolin, de más de hora y media de duración, el jefe de la diplomacia de EEUU quiso hablar además de la situación de Alan Gross, el contratista estadounidense condenado a 15 años de cárcel en Cuba en 2011 por "actividades subversivas" y cuyo caso es uno de los actuales escollos en las relaciones entre ambos países.
 
"Saqué el tema de Alan Gross y su cautiverio, y esperamos en gran medida que pueda haber asistencia con respecto a este asunto", dijo Kerry, quien hizo mención a este tema como parte de su conversación con Parolin, algo que, por el contrario, no hizo la Santa Sede al informar del desarrollo del encuentro.
 
El secretario de Estado estadounidense explicó que Parolin y él hablaron largo y tendido sobre el conflicto sirio, una cuestión sobre la que Kerry quiso agradecer las palabras del papa argentino pidiendo una solución pacífica y negociada a la crisis y su apoyo a la cumbre Ginebra 2 que se celebrará el próximo día 22.
 
"Damos la bienvenida a ese apoyo. Es muy importante tener un amplio apoyo, y sé que el papa está particularmente preocupado por el número enorme de seres humanos desplazados y la violencia que se ha cobrado 130.000 vidas", indicó Kerry.
 
Según el responsable de Exteriores de EEUU, el secretario de Estado vaticano le pidió además que le informara sobre la actual situación del proceso de paz en Oriente Medio, con vistas a la visita a Tierra Santa que Francisco realizará el próximo mayo.
 
"Acordamos, una vez que le informé, que permaneceríamos en contacto para mantenerle al tanto de lo que estamos haciendo y de qué progresos puede haber en el proceso de paz", explicó Kerry.

"Me agrada particularmente saber que el Santo Padre y el secretario de Estado de la Santa Sede seguirán hablando sobre la paz en Oriente Medio, seguirán intentando aproximar a todas las partes, seguirán ayudando a atajar algunas de las preocupaciones más acuciantes que afrontan Estados fallidos y Estados que están fallando en demasiadas partes del mundo", agregó.
 
El secretario de Estado estadounidense compartió además con Parolin la coincidencia de visiones entre sus respectivos jefes sobre la cuestión de la pobreza y expresaron los deseos tanto de Obama como de Francisco de poder mantener un encuentro pronto en el Vaticano.
 
"Estados Unidos está profundamente comprometido con los esfuerzos en África y en otras partes del mundo -Asia del Sur y Central- para atajar esta pobreza, tanto como lo está la Iglesia Católica", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

"Y por ello tenemos un enorme interés común en afrontar este asunto de la pobreza, que en muchos casos es la raíz del terrorismo o, incluso, el origen de la exclusión de millones de personas en este planeta", añadió.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross Empty Re: Kerry in Vaticano discute con Parolin sobre Kuba e Alan Gross

Messaggio Da mosquito Ven 14 Feb 2014 - 3:14

http://www.martinoticias.com/content/el-vaticano-y-la-habana/32001.html

El Vaticano y La Habana


La Iglesia Católica se ha consolidado como la principal institución no gubernamental en Cuba, con sus propias fuentes de financiamiento y redes de apoyo internacional.


Kerry in Vaticano discute con  Parolin sobre Kuba e Alan Gross 25591229-C96C-40EF-963C-70EDBAC7E6FC_w640_r1_s_cx0_cy63_cw0


El secretario de Estado John Kerry se reunió recientemente con su homólogo del Vaticano, el arzobispo Pietro Parolin, y solicitó su ayuda para liberar al contratista estadounidense Alan Gross de las cárceles cubanas. Gross fue sentenciado por crímenes contra el gobierno cubano en el 2008.

Kerry también cuestionó la libertad de culto y el respeto por los derechos humanos en Cuba durante su conversación con el arzobispo Parolin.

Si el Vaticano decide interceder en el caso Gross, aprovechará varios años de acercamiento entre la Iglesia Católica y el gobierno cubano. Después del colapso de la Unión Soviética en 1991, el régimen de Fidel Castro adoptó una postura más tolerante hacia la religión. Por su parte, la Iglesia Católica ha insistido en la reconciliación entre todos los cubanos.

Las relaciones entre iglesia y Estado atravesaron por un período turbulento después del triunfo de la Revolución Cubana en 1959. Como subraya el historiador Javier Figueroa, en esa época la Iglesia Católica experimentó una fuerte confrontación ideológica con el gobierno revolucionario, cada vez más inclinado hacia el marxismo y el ateísmo. La Iglesia resistió el embate de las expropiaciones estatales, el cierre de instituciones educativas privadas, la expulsión del personal religioso y la hostilidad hacia cualquier profesión de fe, especialmente la cristiana.

Fueron tiempos difíciles para la Iglesia, que logró sobrevivir adaptándose a nuevas circunstancias políticas y sociales. Para mediados de la década de 1980, el Encuentro Nacional Eclesial Cubano elaboró un discurso nacionalista, afirmando el arraigo histórico y popular del catolicismo en la isla, así como su papel misionero autónomo del gobierno.

La crisis económica iniciada en Cuba en 1989, conocida como Período Especial en Tiempos de Paz, propició entre otras cosas una reevaluación de las prácticas religiosas. En 1990, el Estado cubano permitió que la organización católica de asistencia humanitaria, Caritas, operara en la isla. Posteriormente, en 1991, el Partido Comunista de Cuba comenzó a admitir a creyentes religiosos.

La Constitución cubana se revisó al año siguiente, proclamando un Estado laico, no ateo. En 1997, el gobierno cubano autorizó la celebración de las Navidades por primera vez en 30 años. También se reanudaron las procesiones religiosas en la isla, especialmente para conmemorar el día de la patrona nacional, la Virgen de la Caridad del Cobre.

La visita del papa Juan Pablo II en el año 1998 revitalizó la Iglesia Católica en Cuba. Al llegar a La Habana, el papa declaró: “Que Cuba… se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”. Posteriormente, el papa condenó el embargo estadounidense a Cuba. La participación de la Iglesia en la vida pública cubana se fortaleció gradualmente, especialmente desde que Fidel Castro le traspasó el poder a su hermano Raúl en el 2006.

En épocas recientes, el gobierno cubano le ha devuelto a la Iglesia varios edificios confiscados en los años sesenta, particularmente templos, conventos, seminarios y escuelas, para su reparación. La Iglesia ha multiplicado sus actividades en Cuba, ofreciendo orientación pastoral, servicios sociales, eventos culturales y recreativos y adiestramiento en la administración de pequeñas empresas. El número de sacerdotes y monjas pasó de poco más de 700 en 1996 a unos 800 en 2012. También aumentó el intercambio de personal, recursos e información entre parroquias en Cuba y Estados Unidos.

La Iglesia Católica se ha consolidado como la principal institución no gubernamental en Cuba, con sus propias fuentes de financiamiento y redes de apoyo internacional. El régimen de Raúl Castro ha reconocido a la Iglesia como interlocutor legítimo en temas sensibles como el tratamiento de los disidentes y presos políticos.

Aún queda por verse si el acercamiento entre iglesia y Estado desembocará en un diálogo más abierto y pluralista con la ciudadanía y la diáspora sobre el futuro de la isla.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.