Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 9 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 9 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama'

3 partecipanti

Andare in basso

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Empty Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama'

Messaggio Da mosquito Sab 11 Apr 2015 - 2:35

http://oncubamagazine.com/sociedad/obama-y-raul-castro-el-remake-de-una-foto-historica/

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Barack-obama-da-mano-a-ra%C3%BAl-castro1-755x490


Obama y Raúl Castro: el remake de una foto histórica



Con el recuerdo de un apretón de manos que fue portada en diciembre de 2013 durante los funerales de Nelson Mandela, los Presidentes de Cuba y Estados Unidos son nuevamente centro de atención de muchos medios de prensa y de analistas políticos en todo el mundo.

Las miradas expectantes se concentran ahora en la forma en que interactuarán ambos mandatarios durante las sesiones de la VII Cumbre de las Américas, que será inaugurada hoy a las 8:00 pm hora de Cuba.

De las formas se podrán deducir los contenidos. El tono de la voz, el grado de simpatía expresado, el manejo protocolar o distendido, o cualquier otro matiz permitirán inferir el curso de los acontecimientos futuros en el camino de la normalización de relaciones entre ambos países.

Aunque no está programado hasta el momento (4:30 pm) ningún encuentro formal entre ambos, la Casa Blanca ha anticipado que “tendrán un diálogo mañana en los márgenes de la Cumbre”. Así le dijo a la prensa el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Como antecedente ha trascendido una llamada telefónica que realizó Barack Obama a su homólogo Raúl Castro la noche del miércoles, poco antes de que ambos líderes llegaran a Ciudad de Panamá.

Esto aún no ha sido confirmado ni desmentido por fuentes oficiales cubanas, pero un funcionario de la Casa Blanca dio algunos detalles a la prensa.

Es la segunda oportunidad en que conversan telefónicamente ambos líderes, pero de lo que trataron esta vez no se ha sabido nada.

La primera comunicación telefónica conocida entre ellos ocurrió el 16 de diciembre pasado cuando ultimaban los detalles de las negociaciones que durante 18 meses sostuvieron en secreto ambos gobiernos y que dio como resultado el gran parteaguas del 17D.

Hoy muchos comparten impaciencia y acumulan interrogantes.


La noche de este jueves los cancilleres de ambos países tuvieron una reunión de trabajo calificada por un portavoz estadounidense como “un encuentro dilatado y muy constructivo”. Fue la cita de mayor nivel entre ambos países desde 1958, y aunque no fue revelado, durante este encuentro seguramente se mencionó el tema de la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El Departamento de Estado ha enviado recientemente a Obama la recomendación para rectificar esta calificación que desde 1982 pesa como una fuerte sanción sobre la Isla, y que resulta un obstáculo para el restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas, financieras y comerciales entre los dos países.

Obama, desde Jamaica y rumbo a Panamá, confirmó a la prensa que el asunto se mantenía en un estatus de revisión. Pero se especula que el Presidente podría anunciar este cambio de política durante estos días de Cumbre panameña, en los que el tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos será prominente en la agenda de los mandatarios allí convocados.

Panamá no ha sido hasta ahora un buen escenario para la delegación no oficial cubana. Parte de esta se ha visto enrolada en eventos de protestas y enfrentamientos en el Foro paralelo de la Sociedad Civil.

El encuentro entre los mandatarios podría dejar un mejor recuerdo si sus resultados llegaran a ser constructivos. Lo que sí es seguro es que habrá cientos, miles de flashazos sobre ellos, buscando #lafotodeldía.


Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Bruno_kerry_panam%C3%A1

Bruno Rodríguez y John Kerry, durante su encuentro en Panamá
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Empty Re: Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama'

Messaggio Da mosquito Dom 12 Apr 2015 - 3:22

http://oncubamagazine.com/sociedad/raul-castro-obama-es-un-hombre-honesto/

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' 1428783918-7114d3026aa8afddb932e045025ed00c_Large-755x490

Raúl Castro: Obama es un hombre honesto


Raúl Castro le provocó dos sonrisas a Barack Obama durante el encuentro bilateral que sostuvieron este sábado tras la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas en Panamá. Fue menos informal de lo que se había anunciado y más amistoso de lo que se podía suponer. Este primer tope cara a cara, sentando posiciones políticas, se dio en un ambiente distendido.

El presidente cubano reiteró ante su homólogo estadounidense su disposición de discutirlo todo. “Puede ser que nos convenzan de una cosa y de otras no” y precisó: “no hay que hacerse ilusiones, tenemos muchas diferencias, es una historia complicada”. En el mismo sentido Obama afirmó la posibilidad de “estar de acuerdo con no estar de acuerdo” sin que eso constituya un trauma en el camino de la normalización.

Obama insistió en las prioridades de su administración: la reapertura de las embajadas con el consecuente restablecimiento de las relaciones diplomáticas, así como la esperanza de que su nueva política hacia la isla ayude a mejorar las condiciones del pueblo cubano.

“Puede decir con toda sinceridad que la esencia de mi política es hacer todo lo que pueda para asegurar que el pueblo de Cuba sea capaz de prosperar y vivir en libertad y seguridad, y disfrutar una conexión con el mundo donde el increíbles talento e ingenio del pueblo cubano puedan triunfar”.

Un poco antes, en su discurso ante los más de 30 mandatarios reunidos en Ciudad de Panamá Raúl Castro había hecho énfasis en la historia de agresiones e intervencionismo de Estados Unidos contra Cuba desde el siglo XIX. Un recuento bastante detallado de las veces en que “entraron como aliados y se apoderaron del país como ocupantes”.

“Se impuso a Cuba un apéndice a su Constitución, la Enmienda Platt, que la despojó de su soberanía, autorizaba al poderoso vecino a intervenir en los asuntos internos y dio origen a la Base Naval de Guantánamo, la cual todavía usurpa parte de nuestro territorio” dijo el presidente cubano recordando los artículos agregados a la primera Carta Magna de la República de Cuba en 1902, que permitió el establecimiento de esa instalación militar en el etemo .

Muy a su estilo, el presidente cubano empezó su intervención con un chiste acerca del tiempo asignado a su discurso -8 minutos que rebasó ampliamente- y las seis Cumbres anteriores a las que la isla no estuvo invitada. “Ya era hora”, dijo, y la sala se llenó de aplausos.

A mitad de su discurso, la mayor parte leído, y otro poco improvisado con cierta dosis de pasión, sus palabras llamaron la atención del mundo y lo convirtieron en las principales tendencias de la red social Twitter.

“Pido disculpas al presidente Obama y a otros por expresarme así, yo mismo le dije que la pasión se me sale por los poros cuando de la Revolución se trata”, dijo Raúl Castro. Raúl Castro exculpó a su homólogo estadounidense de lo que llamó “deudas” por los agravios cometidos contra Cuba por las diez administraciones precedentes.

“Pienso que el presidente Obama es un hombre decente. He leído algunas de sus biografías, los dos libros que ha publicado, aunque no enteramente”, confesó el líder cubano. “Aprecio como un paso positivo su reciente declaración de que decidirá rápidamente sobre la presencia de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo en la que nunca debió estar.”

Reiteró su reconocimiento a Barack Obama “por su valiente decisión de involucrarse en un debate con el Congreso de su país para ponerle fin” al bloqueo.

Raúl Castro ratificó que su gobierno continuará impulsando “el proceso de actualización del modelo económico cubano con el objetivo de perfeccionar nuestro socialismo”, y antes de terminar dijo que gracias “a Fidel y al heroico pueblo cubano, hemos venido a esta Cumbre.”
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Empty Re: Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama'

Messaggio Da mosquito Dom 12 Apr 2015 - 14:45

http://www.martinoticias.com/content/obama-cuba-no-es-una-amenaza-para-eeuu/90794.html

Obama: Cuba no es una amenaza para Estados Unidos

Obama aún no ha leído recomendación sobre Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

 Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' 600D2729-00A6-42BB-AA32-3209E2A58F2E_mw640_mh331_s


La rueda de prensa del presidente Barack Obama comenzó una media hora después de los planificado. Y los tres temas de la misma fueron: Cuba, Irán y la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

Comenzó haciendo un breve resumen de su encuentro con el gobernante cubano Raúl Castro y los temas que trató con otros mandatarios del continente. Respecto a su encuentro con Raúl Castro comentó: "fue una conversación honesta en la que hablamos de nuestras diferencias e inquietudes" .El presidentee stadounidense dijo que su histórico encuentro con Castro, podría ser un"punto de inflexión".

En relación a la permanencia o salida de Cuba de la lista de países terroristas aseguró que aún no ha leído el informe del Departamento de Estado y cuando lo reciba (ahora está en manos del Consejo de Seguridad Nacional) hará su decisión. “He estado viajando y no he tenido la oportunidad de leerlo y estudiarlo”, dijo el presidente respecto a las recomendaciones del Departamento de Estado. Sin embargo posteriormente afirmó que "Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos".

Hizo referencia a las áreas de cooperación entre Cuba y EEUU como la lucha contra el ébola en Africa o la ayuda a Haití tras el terremoto. Recalcó las profundas diferencias con el régimen cubano. Hizo mención a los dos cubanos (Laritza Diversent y Manuel Cuesta Morúa) con los que se reunió el jueves en el marco del Foro de la Sociedad Civil quienes expusieron las penurias de los opositores en la Isla.

"Yo le dije que nosotros hablaremos de libertad de derehos humanos, la libertad de prensa, una de las metas de mi administracion es que haya congruencia cuando hablamos de aquellos que no tienen voz", dijo.

Obama se reunió con Castro el sábado en las conversacionesde más alto nivel entre los dos países en casi 60 años.

Sobre las relaciones con Cuba aseguró que ambos gobiernos seguirán teniendo diferencias y que los Estados Unidos van a seguir representando los derechos universales y los derechos humanos.

El presidente explicó que seguiran avanzando en temas de interés mutuo como la apertura de embajadas y el comercio.

Asimismo agregó que sus cambios drásticos en la política de Estados Unidos hacia Cuba en los últimos cuatro meses tienen unapoyo mayoritario entre los estadounidenses y el apoyo abrumador de los cubanos.

Terminó diciendo que en breve habrá embajada de EEUU en La Habana.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Empty Re: Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama'

Messaggio Da mosquito Dom 12 Apr 2015 - 14:52

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Empty Re: Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama'

Messaggio Da mosquito Dom 12 Apr 2015 - 15:37

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Empty Re: Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama'

Messaggio Da Descarao Dom 12 Apr 2015 - 18:02

Ho sentito i loro discorsi su sky , alla fine apriranno un consolato alla Habana e uno a Washington, sara' la solita solfa, credo pero' che abbiano ancora da imparare dai nostri politici in fatto di mentira e cazzate:no:
Descarao
Descarao

Messaggi : 687
Data d'iscrizione : 29.03.15
Età : 53
Località : piacenza

Torna in alto Andare in basso

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Empty Re: Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama'

Messaggio Da albertico Dom 12 Apr 2015 - 19:03

Descarao ha scritto:Ho sentito i loro discorsi su sky , alla fine apriranno un consolato alla Habana e uno a Washington, sara' la solita solfa, credo pero' che abbiano ancora da imparare dai nostri politici in fatto di mentira e cazzate:no:  

Io invece ho preferito non sentire,mi dissocio dal acercamiento,per me Obama e castro sono due delincuentones, il vecchio però è meglio dell'inetto della casa bianca...
albertico
albertico

Messaggi : 3204
Data d'iscrizione : 04.11.12
Località : Vicenza
Carattere : Allergico alle richieste di ayudas y di ricariche singole doppie o triple

Torna in alto Andare in basso

Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama' Empty Re: Incontro USA-CUBA alla Cumbre en Panama'

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.