Cerca
Ultimi argomenti attivi
Chi è online?
In totale ci sono 40 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 40 Ospiti Nessuno
Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
jean paul ad Holguin(un heroe casi genovese....)
+2
arcoiris
mosquito
6 partecipanti
Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla :: Provincie :: L'Avana e province cubane :: Holguin e Guardalavaca
Pagina 2 di 2
Pagina 2 di 2 • 1, 2
Re: jean paul ad Holguin(un heroe casi genovese....)
mosquito ha scritto:arcoiris ha scritto:No se, creo que cada mes hay que pagar 25 cuc
No se porque Aston cuenta estas cosas, ya que ahora esta casado y no tiene nada que ver con la VISA de TURISMO
si ..poco prima del termine del primo mese:!:..occorre presentarsi all'immigracion locale con sello adecuato..ecc...
y con comprobante
arcoiris- Admin
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica
Mira mosquit, acá donde dice que se caso:
http://unisolanelsole.blogspot.de/2012/12/pochi-minuti.html
arcoiris- Admin
arcoiris ha scritto:Mira mosquit, acá donde dice que se caso:
mosquito- Admin
Carattere : el VIEJO puttaniere
Viste que se casó, ahora faltas solos tu
arcoiris- Admin
mosquito ha scritto: 4 giorni senza acqua e 1 con acqua e non per 24 ore ma per quante ore vogliono loro. C'è il tanke ma va usato con parsimonia, a volte mi lavo con il cubo, ormai sono abituato. Il campesino che mi portava il latte é sparito, dicono sia borracho. Uova scarseggiano per colpa del ciclone.
Me la cavo con 1000 euro al mese tutto compreso, per quanto posso alla cubana, bevendo tinima, ron criollo a 30 pesos M.n. e acqua della pipa. Non vedo l'ora di andare a varadero. In italia tornerò a marzo.
Sono anche stato in ospedale perché la suegra è caduta. Coda impressionante per fare una placa (raggi), in coda c'era anche un recuso, mancava l'aria e se non uscivo svenivo, litigavano tutti per il turno. Sanità gratis ma penosa
...ma Dio mio
bazok 2.0- Messaggi : 1192
Carattere : Ironico
viste bazokino, nosotras escapamos de esta miseria y hay italianos que la buscan
increíble el mundo
arcoiris- Admin
Speriamo che a VAradero il budget aumenti un pò
Mi vien voglia di inviare a JP una postepay
bazok 2.0- Messaggi : 1192
Carattere : Ironico
bazok 2.0 ha scritto:Speriamo che a VAradero il budget aumenti un pò
arcoiris- Admin
arcoiris ha scritto:Viste que se casó, ahora faltas solos tu
como no ...ahora mismo me voy a poner d'acuedo con el Pupas asi' que vamos planiFicando una boda doble holguinera..
mosquito- Admin
bazok 2.0 ha scritto:Speriamo che a VAradero il budget aumenti un pò
beh...pero' entiendelo tambien...sta a Cuba tres meses...
y no quiere sforare su budget che si era imposto.....es un heroe a su manera..
en marzo le vamos a regalar una copa pa esa stoica resistencia..
se si salva dal colera por supuesto..
mosquito- Admin
mosquito ha scritto:bazok 2.0 ha scritto:Speriamo che a VAradero il budget aumenti un pò
RESISTE JEAN !! :
o al limite torna a casa vivo....
mosquito- Admin
mosquito ha scritto:
como no ...ahora mismo me voy a poner d'acuedo con el Pupas asi' que vamos planiFicando una boda doble holguinera..
Ok, uno sei tu... e l'altro? JeanPaul ?
pupas- Messaggi : 1603
Carattere : vinagre balsamico y segugio
mosquito ha scritto:
pupas- Messaggi : 1603
Carattere : vinagre balsamico y segugio
mosquito ha scritto:bazok 2.0 ha scritto:Speriamo che a VAradero il budget aumenti un pò
Pero de esta forma se puede quedar hasta 15 años, no paga nada
arcoiris- Admin
Hola....buenas noches a todos....
El segundo mese lo dan sin problema...es bastante pagar el sello de 25 CUC con...cola en el banco. El tercero mese es un problema distinto...diferente.... Si tienes suerte puedes conseguirlo....con una buena justificacion y con una persona que haga....garantia.
Si la persona es uno jefe de un hotel es mejor....por ejemplo que muestra una reserva para tres meses y que tu...eres un bueno cliente, tranquilo...etc... Tenemos que acuerdar que el govierno se alegra si tu pagas tres meses en hotel....aunque un hotelito barato como el tourquino o herradura...o mar de sur.
Si la persona que va contigo a la imigracion es el dueno de una casa particular....no es lo mismo seguro porque....el tiene que pagar la licencia aunque se....la casa es vacia asi que... a la imigracion no importa si tu te queda....o no te queda....
Pero.... se puede tratar tambien y se el dueno es una persona conocida es mejor y se...es amigo de uno oficial es...mas mas mejor....
Pero...lo que quiero decir es que el tercero mese no es cosa segura.
Ahora trato de aclarar el problema dinero y quiero explicar que aunque una cosa barata y pequena...si la haces todos los dias puede devenir cara.
Por ejemplo una cristal todos los dias...la cuenta de tres meses es 90 CUC y....tomando Tinima es 720 pesos (le pequena que llaman bibicoa)
La cuenta se puede hacer tambien con los sigarros... 30 cajas de Hollywood son....36 CUC, 30 cajas de popular verde son 22,5. La diferencia no es demasiada pero...yo y la mi novia fumamos tres cajas para dia (los dos) asi que la cuenta al final....no es baja....
Esto discurso se puede hacer por todo....y tambien por la comida, agua...ron....etc.....
Ahora no me acuerdo todo pero.... la leche en la calle sale como 10 pesos m.n, la leche "beso" en la choppy sale 2,40 CUC....y a lo mismo el pure de Tomate, al mercato chino cuesta 12 pesos la botella grande.... en la choppy no me recuerdo pero es mas caro....
Con la agua es lo mismo y se compro agua potable da la pipa ahorro y es mucho mejor que comprarla en la choppy aunque porque...la pipa me lleva la agua en la casa....la choppy no.
El ron popular como..el Bariay Refino...al club militar sale a 30 pesos m.n. (en la calle 45) o el pepino...que es una pomo grande (casi 3 botellas) sale a 98 pesos m.n. al mercado paralelo de Holguin asi que...porque comprar Havana si...en vacacione te gusta tomar todos los dias y ofrir tambien a los amigos en tu casa?
Mi suegra dice que el bariay hace dano y es gasolina pero...yo pienso que....todos lo toman y a mi me gusta asi que.....yo tambien lo tomo!!!!!
No todos lo que es barato lo tomo....Por ejemplo la cerveza dispensada me da asco y no la tomo...tiene un sabor extrano y hace solo orinar.
Yo tenia un budget de 1000 euro mensual que....sacando 500 cuc de renta...no es nada (16,6 euro por dia)
Tenia suerte porque una persona no sale todas las noches por tres meses asi que....si algunos dias no gasto...o gasto meno...la media aumenta por los otros dias.
Iguamente....tambien en italia no salgo todas las noches y a veces....en la tardes tomo solo un cafe y.....ya!
Converso un poco con los amigos, hago dos chismes y despues regreso a la casa.
Uno yuma puede vivir con 500 euro?
Si...se puede (en oriente, si el cambio euro-cuc es bueno) pero....sin ir en la choppy y comprando todos lo que se puede en moneda nacional en mercados popular....en la calle....etc....en otras zonas como La Havana....pienso que no o...que es mucho mas dificil.
Hay varias cosas que lo yuma paga mas que el cubano....por ejemplo el taxi y no se puede hacer nada...y por todas las cosas que no tiene precio puesto y....te pueden estafar.
El sabado noche se puede hacer algo...ir a la casa del benny y tomar 2 cristal y bailar pero....no todos los dias....es claro!
Porque ir en cuba con poco dinero? Porque para mi es mejor estar rancado y sin dinero con un tempo caliente, con el mi amor que.....quedarme rancado en italia con el frio, solito....cerrado en casa sin hacer nada.
Espero que el proximo ano sea mejor....y que puedo llevarme mas dinero.
Ahora ve saludo con esta novela...La unica que me gustò y...ahora pienso de grabarla para ver como termina!!!!!!
El segundo mese lo dan sin problema...es bastante pagar el sello de 25 CUC con...cola en el banco. El tercero mese es un problema distinto...diferente.... Si tienes suerte puedes conseguirlo....con una buena justificacion y con una persona que haga....garantia.
Si la persona es uno jefe de un hotel es mejor....por ejemplo que muestra una reserva para tres meses y que tu...eres un bueno cliente, tranquilo...etc... Tenemos que acuerdar que el govierno se alegra si tu pagas tres meses en hotel....aunque un hotelito barato como el tourquino o herradura...o mar de sur.
Si la persona que va contigo a la imigracion es el dueno de una casa particular....no es lo mismo seguro porque....el tiene que pagar la licencia aunque se....la casa es vacia asi que... a la imigracion no importa si tu te queda....o no te queda....
Pero.... se puede tratar tambien y se el dueno es una persona conocida es mejor y se...es amigo de uno oficial es...mas mas mejor....
Ahora trato de aclarar el problema dinero y quiero explicar que aunque una cosa barata y pequena...si la haces todos los dias puede devenir cara.
Por ejemplo una cristal todos los dias...la cuenta de tres meses es 90 CUC y....tomando Tinima es 720 pesos (le pequena que llaman bibicoa)
La cuenta se puede hacer tambien con los sigarros... 30 cajas de Hollywood son....36 CUC, 30 cajas de popular verde son 22,5. La diferencia no es demasiada pero...yo y la mi novia fumamos tres cajas para dia (los dos) asi que la cuenta al final....no es baja....
Esto discurso se puede hacer por todo....y tambien por la comida, agua...ron....etc.....
Ahora no me acuerdo todo pero.... la leche en la calle sale como 10 pesos m.n, la leche "beso" en la choppy sale 2,40 CUC....y a lo mismo el pure de Tomate, al mercato chino cuesta 12 pesos la botella grande.... en la choppy no me recuerdo pero es mas caro....
Con la agua es lo mismo y se compro agua potable da la pipa ahorro y es mucho mejor que comprarla en la choppy aunque porque...la pipa me lleva la agua en la casa....la choppy no.
El ron popular como..el Bariay Refino...al club militar sale a 30 pesos m.n. (en la calle 45) o el pepino...que es una pomo grande (casi 3 botellas) sale a 98 pesos m.n. al mercado paralelo de Holguin asi que...porque comprar Havana si...en vacacione te gusta tomar todos los dias y ofrir tambien a los amigos en tu casa?
Mi suegra dice que el bariay hace dano y es gasolina pero...yo pienso que....todos lo toman y a mi me gusta asi que.....yo tambien lo tomo!!!!!
No todos lo que es barato lo tomo....Por ejemplo la cerveza dispensada me da asco y no la tomo...tiene un sabor extrano y hace solo orinar.
Yo tenia un budget de 1000 euro mensual que....sacando 500 cuc de renta...no es nada (16,6 euro por dia)
Tenia suerte porque una persona no sale todas las noches por tres meses asi que....si algunos dias no gasto...o gasto meno...la media aumenta por los otros dias.
Iguamente....tambien en italia no salgo todas las noches y a veces....en la tardes tomo solo un cafe y.....ya!
Si...se puede (en oriente, si el cambio euro-cuc es bueno) pero....sin ir en la choppy y comprando todos lo que se puede en moneda nacional en mercados popular....en la calle....etc....en otras zonas como La Havana....pienso que no o...que es mucho mas dificil.
Hay varias cosas que lo yuma paga mas que el cubano....por ejemplo el taxi y no se puede hacer nada...y por todas las cosas que no tiene precio puesto y....te pueden estafar.
El sabado noche se puede hacer algo...ir a la casa del benny y tomar 2 cristal y bailar pero....no todos los dias....es claro!
Porque ir en cuba con poco dinero? Porque para mi es mejor estar rancado y sin dinero con un tempo caliente, con el mi amor que.....quedarme rancado en italia con el frio, solito....cerrado en casa sin hacer nada.
Ahora ve saludo con esta novela...La unica que me gustò y...ahora pienso de grabarla para ver como termina!!!!!!
JeanPaul- Messaggi : 13
Porque ir en cuba con poco dinero? Porque para mi es mejor estar rancado y sin dinero con un tempo caliente, con el mi amor que.....quedarme rancado en italia con el frio, solito....cerrado en casa sin hacer nada
por eso sei un heroe jean..negativo o positivo segun i punti di vista..
non si vuole certo qua sindacare sulla tua presunta "tacagnaggine" quanto il-lustrare la tua ammirevole resistenza nel campo(anche se ad holguin adesso si sta forse un po' meglio che altrove o qualche anno fa..)kubano..
per cui alla fine manco sei stato a varadero?
Ultima modifica di mosquito il Mer 6 Mar 2013 - 20:57 - modificato 1 volta.
mosquito- Admin
Con la agua es lo mismo y se compro agua potable da la pipa ahorro y es mucho mejor que comprarla en la choppy aunque porque...la pipa me lleva la agua en la casa....la choppy no
beh..relativamente all'agua..pensa
che recentemente mi amiguita ana, mi cuentava che ,in coincidenza col recente brote di colera holguinero.
preferiva comprare quella del chopy per se' e la figlioletta..
claro que l'agua cuesta cara..si puo' risparmiare algo comprando i boccioni da 5 litri della ciego montero ..
mosquito- Admin
..l'altra cosa che mi rugherebbe parecchio..è la mancanza d'agua corrente nella casa particular..
poi pagavi 20 cuc se recuerdo bien...
desayuno e pasti a cuanto?
mosquito- Admin
JeanPaul ha scritto:Hola....buenas noches a todos....
Oye JeanPaul bienvenido, que bola?
Mira que la próxima semana estaré por un tiempo allá en tu zona.
Cuéntame de Cuba, aun no comparto tu visión de vacaciones.
Lo siento por tu novia, dime y ahora?
arcoiris- Admin
L'acqua corrente c'era con tanto di boiler e tanke, unico problema è che il tanke deve durare un minimo di 4 giorni. Dico minimo perchè a volte la levavano per più giorni a causa di chissà quale tuberia rota. Tutto questo comportava solo una certa parsimonia nel lavarsi.mosquito ha scritto:
..l'altra cosa che mi rugherebbe parecchio..è la mancanza d'agua corrente nella casa particular..
poi pagavi 20 cuc se recuerdo bien...
desayuno e pasti a cuanto?
Se il tanke si vuotava il dueno chiamava una pipa ma era comunque una rottura perchè non è che quando la chiami arriva subito e se c'è di mezzo qualche festività ti devi lavare con il cubo per un paio di giorni.
Mi era comunque già capitato gli anni passati. Le prime volte ti incazzi ma poi ti abitui e rovesciarti l'acqua calda con il pentolino diventa una cosa normalissima. Sarebbe molto più grave non avere il televisore perchè si sa...la novela è il rifugio....la valvola di sfogo delle cubane, un po' come per noi internet e se vengono a mancare... sono dolori...
Il prezzo di 20 CUC era buono visto e considerato che la casa era bella, i padroni gentili e automuniti, disponibili in tanti favori che non sto ad elencare e...cosa importante eravamo a poche cuadre dal Parque Central.... a distanza di tacco a spillo....cosa molto importante
En holguin hay dos pipas...una grande que te lleva agua para banarte y una mas pequena que te lleva agua potable para tomar. Esta agua... por ejemplo el pomo grande tipo ciego montero sale a meno de 1 pesos m.n. puede ser 0,50... no me acuerdo.mosquito ha scritto:
beh..relativamente all'agua..pensa
che recentemente mi amiguita ana, mi cuentava che ,in coincidenza col recente brote di colera holguinero.
preferiva comprare quella del chopy per se' e la figlioletta..
claro que l'agua cuesta cara..si puo' risparmiare algo comprando i boccioni da 5 litri della ciego montero ..
Puedo decirte que el dueno me la regalava sin problema.
No fue una vacacione...una vida normal como la que hago en italia pero...con un tempo caliente. Me quedè tres meses pero...en un futuro pienso de quedarme mas y se puedo....por todo el invierno (si no me canso). El problema es que ahora no puedo gastar mucho dinero porque estoy invertiendo aqui...en mi trabajo, mi residence en andora que estamos (con mi hermano) renovando. Cuando terminaremos de pagar todas las nuestras deudas espero de vivir un poquito mejor.arcoiris ha scritto:
Oye JeanPaul bienvenido, que bola?
Mira que la próxima semana estaré por un tiempo allá en tu zona.
Cuéntame de Cuba, aun no comparto tu visión de vacaciones.
Lo siento por tu novia, dime y ahora?
Donde yo vivo en italia es lindo y me gusta mucho mas de cuba...por ejemplo Alassio me encanta y es mill veces mas mejor de varadero pero....solo en verano. En invierno tanta jente le gusta ciar, la nieve...y va en la montana... a mi no me gusta por nada (y tampoco me gusta lo que se ponen las mujeres...donde hay nieve y es muy frio ) y es por eso que....me voy....
Tengo que decir una cosa y lo siento mucho... Ahora que mas o meno Cuba la conosco y veo todos los problemas que tiene.... Si siguo ir en Cuba es solo por la relacion con la mi novia pero...ahora si tendria escoger un lugar donde vivir...no es Cuba.
Puede ser que las cosas van a mejorar pero.... para ahora es asi.
Yo fui en Holguin para estar con mi novia y disfrutar el tiempo bueno...el calor pero...si digo que Holguin me gusta soy un mentiroso....
Igualmente Varadero me gusta un poquito mas de Holguin pero....Que tiene Varadero? Al final no tiene nada.... Tiene la playa linda que pero...la puede tambien encontrar en Santo Domingo o otros paises....
Mi novia fue denegada para la segunda vez...ahora tengo que encuentrar un...ayudo....
Si vienes en mi zona llamame sin problema, puede tambien enviarme un mensaje privado, si quieres en facebook.
Yo fui en Holguin para estar con mi novia y disfrutar el tiempo bueno...el calor pero...si digo que Holguin me gusta soy un mentiroso....
Igualmente Varadero me gusta un poquito mas de Holguin pero....Que tiene Varadero? Al final no tiene nada.... Tiene la playa linda que pero...la puede tambien encontrar en Santo Domingo o otros paises....
in effetti le due localita' citate ..non brillano per particolari potenzialita' turistiche ..e come capita a tanti ,a cuba ci si torna per la..
gente..
--------------
ps
lo siento mucho:x per il doble diniego alla :(novia..
ma il primo invito di quando era?
Ultima modifica di mosquito il Gio 7 Mar 2013 - 1:03 - modificato 1 volta.
mosquito- Admin
En holguin hay dos pipas...una grande que te lleva agua para banarte y una mas pequena que te lleva agua potable para tomar. Esta agua... por ejemplo el pomo grande tipo ciego montero sale a meno de 1 pesos m.n. puede ser 0,50... no me acuerdo.
Puedo decirte que el dueno me la regalava sin problema.
ahh....pipas..?
sarebbero tipo camion-cisterna?
mosquito- Admin
Se il tanke si vuotava il dueno chiamava una pipa ma era comunque una rottura perchè non è che quando la chiami arriva subito e se c'è di mezzo qualche festività ti devi lavare con il cubo per un paio di giorni.
Mi era comunque già capitato gli anni passati. Le prime volte ti incazzi ma poi ti abitui e rovesciarti l'acqua calda con il pentolino diventa una cosa normalissima
e come la calientavi l'agua?
sul fornello da cucina?..
.o infilando nel cu.bo..quei calientatori chinos con una resistenza?
ps
anche a me è capitato in casi di emergenza il dover utilizzare il "cubo"(per chi non ne fosse a conoscenza ,un recipiente piu' piccolo da cui ci si versa l'agua sulla cabeza..attingendola da uno piu' capiente..) ma se posso..preferisco ducharme:)..e pure con flujo..simil-europeo..cosa difcil a volte in casa particular..
mosquito- Admin
Il prezzo di 20 CUC era buono visto e considerato che la casa era bella, i padroni gentili e automuniti, disponibili in tanti favori che non sto ad elencare
ah ok..mi olvidavo per la comida ci pensavi da te con la cucina..
pero no te hicieron una descuenta per ..pintarle el patio....?
mosquito- Admin
mosquito ha scritto:
e come la calientavi l'agua?
sul fornello da cucina?..
.o infilando nel cu.bo..quei calientatori chinos con una resistenza?
Appunto! Ho anche preso la scossa (non fortissima) mettendo distrattamente il ditino nell'acqua per controllare la temperatura.... Che bobo!!!!
Comunque quando mancava l'acqua....mancava in tutta la calle e quando tornava...te ne accorgevi vedendo l'acqua che usciva da tutte le porte. Tra le tante cose ho anche imparato a lavare i pavimenti alla cubana a secchiate.... che sballo.... proverei anche qui, peccato che non saprei da dove farla uscire....meglio di no.....
Per scelta noi preferivamo farci le pulizie da soli
Pagina 2 di 2 • 1, 2
Argomenti simili
» Varadero's guide by Jean Paul
» Jean Paul a Ciego en bicitaxi
» Víctor Mesa: ¿héroe o villano?
» Fabio Di Celmo: il genovese ucciso a Cuba senza giustizia
» Holguin
» Jean Paul a Ciego en bicitaxi
» Víctor Mesa: ¿héroe o villano?
» Fabio Di Celmo: il genovese ucciso a Cuba senza giustizia
» Holguin
Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla :: Provincie :: L'Avana e province cubane :: Holguin e Guardalavaca
Pagina 2 di 2