Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 7 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 7 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cuentas Nauta violate da hackers kubani-(alcuni arresti a S.Clara)

Andare in basso

Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) Empty Cuentas Nauta violate da hackers kubani-(alcuni arresti a S.Clara)

Messaggio Da mosquito Gio 13 Ott 2016 - 21:28

http://www.martinoticias.com/a/cuba-robos-internet-nauta/131550.html
Cuentas Nauta violate da hackers  kubani-(alcuni arresti a S.Clara) F85E1F82-1F9F-49AD-AC85-1F872B1EC8B7_w987_r1_s

Arrestan a jóvenes en Santa Clara por robar cuentas de Internet y Nauta


Los detenidos residen en Santa Clara y Remedios, y vendían las tarjetas Nauta y las recargas a teléfonos a precios inferiores de los que las comercializan en las oficinas de ETECSA.

Una red de nueve ciudadanos que se dedicaba a sustraer efectivo desde cuentas de Internet y correo Nauta en los municipios de Remedios y Santa Clara fue desarticulada y los infractores permanecen en la prisión provincial conocida por "La Pendiente"., informó el diario local.

Un residente de Remedios, que pidió el anonimato, dijo a Martí Noticias que los infractores de esa localidad fueron detenidos hace varias semanas, pero que llevaban mucho tiempo robándole "a los ciudadanos y a Etecsa".

Vendían las tarjetas Nauta y las recargas a teléfonos a precios inferiores a los que las comercializan en las oficinas de la estatal y única empresa de comunicaciones cubanas ETECSA.

Pero las ventas "por la izquierda" no beneficiaron a los compradores furtivos, que resultaron estafados.

"Nos encontramos que pagábamos un precio por una hora y cuando ibamos a usar la tarjeta no nos rendía ese tiempo, dijo el hombre que, junto a su hijo, sufrió la estafa de los infractores.

En Remedios solo existe un área de Wi Fi en el parque de la localidad, y una sola sala de navegación para que las personas puedean conectarse a Internet por vía legal.​

En Santa Clara, otro de los municipios donde se detectaron los robos, el caso “explotó ahora” porque los medios de información estatales lo publicaron en el diario Vanguardia, pero "aquí eso viene sucediendo hace tiempo”,
El reportero perdió un saldo de 8 CUC en un Tele Punto en Santa Clara, y señala que “esas ilegalidades solo la pueden hacer los que trabajan en las dependencias y se conocen los códigos”.

“También dentro de las dependencias de ETECSA roban a los usuarios, y eso es de comentario popular en las calles”, destacó.

Del Sol presentó una reclamación y aún no ha tenido respuesta, pero asegura que el funcionario que lo atendió le informó que la red que roba "opera en todo el territorio nacional".

Las tarjetas y los accesos a Internet tienen un precio oficial de 2.00 CUC, pero se consiguen a 1.50 y a 1.00 CUC fuera de las oficinas y puntos de venta estatales. Del Sol no le aconseja a nadie que las adquiera de esa forma, “porque ante la estafa no tienen a quien reclamarle”.

La mayoría de los detenidos tienen menos de 25 años, informó el diario provincial Vanguardia, un hecho que "apunta a los jóvenes graduados de la Universidad de Ciencias Informáticas que sí saben cómo hackear las cuentas de ETECSA", señaló del Sol.

El diario local destacó que a todos los detenidos se les prioriza el proceso de Instrucción penal para ponerlos a disposición de los tribunales y sancionarlos, sin embargo el diario no precisó cuáles son los delitos por los que serán encausados.
El hackeo de cuentas y las respuestas de ETECSA

En septiembre pasado, la sección Cartas del diario oficial Granma presentó el caso de un usuario que realizó una recarga a su cuenta de Nauta en la oficina de Etecsa, que se encuentra en Desamparado, municipio de La Habana Vieja, por un monto de 10.00 CUC, y un rato después fue a conectarse en la zona wifi que se encuentra frente al hotel Ambos Mundos, y notó que en vez de tener cinco horas de conexión, solo tenía dos minutos.

Fue a la misma oficina donde compró la tarjeta y le informaron que su cuenta había sido hackeada, y el saldo transferido, "que mi queja tendría una investigación y en 15 días tendría una respuesta".

El usuario no quedó satisfecho con esa respuesta y se presentó en la oficina de Etecsa, en Obispo y Habana, donde le brindaron información sobre la cuenta, a donde había sido transferido el saldo y el horario en que se hizo la transferencia.

"Ocurrió a las 7:07 p.m., mucho antes de que yo llegara a la zona wifi donde planeaba conectarme. Se me dijo también que el usuario al que se le había hecho la transferencia tenía un largo historial en el sistema, de transferencias desde otras cuentas hacia la de él, pero que ellos no podían actuar ni procesar mi queja hasta que yo hiciera la denuncia a la policía, lo cual demuestra que esto no sucede de forma aislada, sino que se está volviendo un problema", señaló.

En un artículo publicado en Diario de Cuba el pasado mes de mayo, la periodista independiente María Matienzo analizaba el tema de los usuarios de ETECSA que se quejaban del hackeo de sus cuentas y la falta de respuesta de esa companía a los afectados.

Los hackers crean una señal espejo que solo se diferencia de la original por un espacio, casi imperceptible si no se presta atención. Cuando el usuario entra por primera vez en la señal pirata, queda registrado en la base de datos del hacker y su cuenta comienza a ser usada hasta que se quede sin saldo. Si el usuario no toma medidas inmediatas, cada vez que se recargue la cuenta, el hacker hará uso del saldo.

Un usuario explicó a la reportera que "en cuanto introduces tus datos y te conectas a la WiFi, parece que la conexión está mala, pero cuando lo reintentas, te dice que tu usuario está en uso. Ese es el indicador de que ya te robaron la cuenta".

Perdió aproximadamente dos horas de conexión, lo equivalente a más de 3.00 CUC.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.